Las practicas de ensenanza predominantes

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA PREDOMINANTES Y CUALES SE PUEDEN UTILIZAR COMO UN RECURSO EFICAZ DE ENSEÑANZA
En nuestro país vivimos con muchas culturas diferentes y hablamos de distintas manera,este hecho da como resultado la necesidad de diversificar la educación.
Para lograr educar a un país con dichas características, el sistema educativo se ha dado a la terea de investigar qué métodos deestudio dan un resultado favorable en el aprovechamiento de los estudiantes, cuáles son los que deberían predominar y qué recursos usar para la eficacia de la enseñanza.
Un ejemplo es, que paralograr mejorar la calidad de educación se han llevado a cabo reformas educativas como lo es la del año 2006 en donde se dio lugar a la fragmentación curricular, el propósito de fragmentar la educaciónsecundaria fue reducir las asignaturas para que el alumno no estuviera tan saturado y rindiera más en la escuela. Este es un recurso que usó el sistema educativo para mejorar la educación ensecundaria.
Aunado a estos cambios positivos, van también reflejado las prácticas de enseñanza que el maestro utiliza en el aula, esto también cambió, se implementó el uso de el método del constructivismo, endonde el alumno construye su propio aprendizaje, solo que éste no es el más dominante, ya que existen maestros que se les dificulta el cambio y siguen con métodos tradicionales en donde los alumnossolo captan, son receptores y el maestro es quien dirige y expone la clase.
A lo largo de este semestre hemos venido conociendo los diferentes modelos de enseñanza y también he comprendido que estosno son otra cosa que métodos de enseñanza con sus ventajas y desventajas; que en muchas ocasiones el maestro los adapta a las necesidades específicas del grupo o contexto, convirtiéndose en modelosimplícitos. Cada modelo fue creado con el propósito de mejorar la educación.
La eficacia de algunos se han puesto en duda por las investigaciones de personas dedicadas a estudiar los métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas Predominantes!
  • Practicas predominantes
  • Practicas Predominantes
  • Practicas predominantes
  • Practicas Predominante Gestion
  • Practicas predominantes del ing industrial
  • Las practicas predominantes de la administracion
  • Las prácticas predominantes y emergentes de la ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS