Las preciosas ridiculas

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
En la siguiente obra la cual trata de la antigüedad de Francia, dándole la exageración y guiándola hacia la comedia sátira, se presentan estos personajes principales; La Grange y Du Crosy, estafadores y enamorados de estas bellezas ridículas (Madelón y Chatos); Gorgibius (probo buergues), Madelón (hija de Gorgibius ) y Chatos (sobrina de Gorgibius).
Dicha comedia muestra la vida de dos mujeresque son extravagantes, excéntricas y grotescas y que tales actitudes las llevan a encontrarse dos hombres que están dispuestos a engañarlas para que aprendan por fin su lección, humillándolas y tratando de ridiculizarlas mas de lo que ya son.
Las preciosas ridículas es la primera obra escrita y presentada por Moliere en el año de 1659 y fue estrenada en Paris. Es una obra muy famosa pues ah sidorepresentada por varios años por diferentes elencos. Y aunque haya sido escrita en aquellos años en Francia, da una muestra de la actualidad pues si observamos nuestro alrededor nos percatamos de que aun existen personas con esas actitudes y perspectivas de ser extravagantes. Claro que en la época que vivimos, la cultura es diferente; como el vestuario que usamos al igual que el vocabulario peroa nuestra manera damos un claro ejemplo de dicha comedia, las preciosas ridículas.


En la siguiente obra la cual trata de la antigüedad de Francia, dándole la exageración y guiándola hacia la comedia sátira, se presentan estos personajes principales; La Grange y Du Crosy, estafadores y enamorados de estas bellezas ridículas (Madelón y Chatos); Gorgibius (probo buergues), Madelón (hija deGorgibius ) y Chatos (sobrina de Gorgibius).
Dicha comedia muestra la vida de dos mujeres que son extravagantes, excéntricas y grotescas y que tales actitudes las llevan a encontrarse dos hombres que están dispuestos a engañarlas para que aprendan por fin su lección, humillándolas y tratando de ridiculizarlas mas de lo que ya son.
Las preciosas ridículas es la primera obra escrita y presentada porMoliere en el año de 1659 y fue estrenada en Paris. Es una obra muy famosa pues ah sido representada por varios años por diferentes elencos. Y aunque haya sido escrita en aquellos años en Francia, da una muestra de la actualidad pues si observamos nuestro alrededor nos percatamos de que aun existen personas con esas actitudes y perspectivas de ser extravagantes. Claro que en la época que vivimos,la cultura es diferente; como el vestuario que usamos al igual que el vocabulario pero a nuestra manera damos un claro ejemplo de dicha comedia, las preciosas ridículas.






En la siguiente obra la cual trata de la antigüedad de Francia, dándole la exageración y guiándola hacia la comedia sátira, se presentan estos personajes principales; La Grange y Du Crosy, estafadores y enamoradosde estas bellezas ridículas (Madelón y Chatos); Gorgibius (probo buergues), Madelón (hija de Gorgibius ) y Chatos (sobrina de Gorgibius).
Dicha comedia muestra la vida de dos mujeres que son extravagantes, excéntricas y grotescas y que tales actitudes las llevan a encontrarse dos hombres que están dispuestos a engañarlas para que aprendan por fin su lección, humillándolas y tratando deridiculizarlas mas de lo que ya son.
Las preciosas ridículas es la primera obra escrita y presentada por Moliere en el año de 1659 y fue estrenada en Paris. Es una obra muy famosa pues ah sido representada por varios años por diferentes elencos. Y aunque haya sido escrita en aquellos años en Francia, da una muestra de la actualidad pues si observamos nuestro alrededor nos percatamos de que aun existenpersonas con esas actitudes y perspectivas de ser extravagantes. Claro que en la época que vivimos, la cultura es diferente; como el vestuario que usamos al igual que el vocabulario pero a nuestra manera damos un claro ejemplo de dicha comedia, las preciosas ridículas.



En la siguiente obra la cual trata de la antigüedad de Francia, dándole la exageración y guiándola hacia la comedia sátira,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Preciosas Ridiculas
  • Las Preciosas Ridiculas
  • Las Ridículas Preciosas
  • Preciosas ridiculas ensayo de moliére
  • Las preciosas ridículas (moliere)
  • ANALISIS LITERARIO DE LAS PRECIOSAS RIDICULAS
  • Ensayo De Preciosas Ridiculas
  • Adaptacion De Las Preciosas Ridiculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS