Las preguntas de la vida Fernando savater capitulo 4-5

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013

LAS PREGUNTAS DE LA VIDA; FERNANDO SAVATER

Fernando Savater autor del texto, en su capítulo “El animal simbólico” menciona principalmente las diferencias o desde otro punto de vista, larelación que se presenta entre el ser humano y un animal. Se cuestiona el hecho de nuestra existencia como ¿Quién soy? o ¿Quiénes somos? Donde encuentra a un ser con la suficiente capacidad razonable paracomunicarse con un idioma, que en este caso es el lenguaje, un lenguaje que es el certificado de pertenencia a la especie humana.
Sófocles caracterizó al ser humano por controlar y cambiar lanaturaleza, y la teoría de Darwin nos asimila con los demás animales. Muy comúnmente se habla de que un hombre es un “animal racional”, ya que se demuestra que en los animales la inteligencia parece estarexclusivamente al servicio de sus instintos, que son los que les dirigen hacia sus necesidades vitales o básicas. Mientras que los humanos nos caracterizamos por utilizar nuestra inteligencia otorgadacomo un método para ampliar nuestras necesidades.
El lenguaje humano nos sirve para comunicarnos, hablando desde cualquier tiempo (pasado, presente, futuro) donde sus significados no son objetosmateriales, donde los llamados lenguajes animales son conformados por señales para la supervivencia de un grupo, dicen lo necesario, lo que se debe decir, mientras que en el humano se dice lo que sequiere decir. “El hombre es un animal simbólico” es decir se entiende por símbolo un signo que representa una idea, una emoción, un deseo o una forma social.
El autor en el capítulo quinto “El Universo ysus alrededores” plantea el hecho de existencia, de creación, es decir ¿qué es el universo y cuál es su origen? Al hombre no le basta con el hecho de formar parte de la realidad, necesita saber queforma parte de un mundo al igual que el saber cómo se originó.
Se entiende como universo lo que está conformado por el planeta tierra, el sistema solar, como estrellas y galaxias, aunque diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las preguntas de la vida
  • Cuarto Capitulo De Libro "Las Preguntas De La Vida" De Fernando Savater
  • “Las Preguntas de la Vida” (Fernando Savater)
  • Las preguntas de la vida de fernando savater
  • Las Preguntas De La Vida. Fernando Savater
  • Preguntas Capitulo 4 Y 5
  • Resumen: capítulo 2-3, fernando savater preguntas de la vida
  • Capítulo 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS