Las preguntas de la vida.

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Ensayo: “Las preguntas de la vida”

Capitulo #1: “ La muerte para empezar”

Fernando Savater

Por. Nicolás Hdez Pájaro.

Inst. Gimnasio Altaír de la sabana.

Grado: 11° A

Martes, 15 deFebrero del 2011

¿Qué es la muerte? ¿Cómo se siente? ¿A dónde nos lleva?, son varios interrogantes que el ser humano diariamente en su mente se pregunta, según mi concepto aun no pienso en lamuerte, supongo que seria atraerla el hecho de pensar una cosa o analizarla mucho es de cierta manera atraerla es un tabú que tengo en mi mente, en consecuencia al miedo que siento de dejar este mundo e ira otro “supuestamente” que es desconocido para mi y no sabría que me espera.
En este primer capitulo de este libro, tenemos diversas opiniones, puntos de vistas e interrogantes de filósofos quetrataron de resolver el problema de la muerte tenemos pensamientos como:
* Después de la vida no hay otra vida.
* Hemos vencido a la muerte una vez, al momento en que nacemos.
* Después de lamuerte no hay una mejor vida como afirman los creyentes.
* La mortalidad es lo que nos da la esencia de seres humanos.

Entre otros pensamientos, pero pienso que por muchas hipótesis que se denal respecto de este tema la muerte siempre será una incógnita para nosotros ya que no conoces a nadie que se ah ido de este mundo y regresado para contarlo, aparte de la historia de el mesías (Jesús),pero curiosamente este no da relatos sobre como es la muerte ni el estado en que se encuentra el ser humano.
El miedo que nos produce morir es mundial, algunos tenemos miedo de dejar nuestrasvidas, logros, metas, familias e hijos, que forman parte de nuestro mundo y nos dan esa esencia de la vida, y aunque la muerte sea inevitable para todos y todas, es un ciclo, el ciclo de la vida en dondetodos hacemos parte y debemos afrontarlo aunque nadie esta preparado para la muerte por mucho que lo piensen, la idea de irse a otro mundo o dejar este lugar donde crecimos y nos sentimos bien nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las preguntas de la vida
  • Las Preguntas De La Vida
  • Preguntas De La Vida
  • la preguntas de la vida
  • preguntas de la vida
  • Las preguntas de la vida
  • PREGUNTAS DE LA VIDA
  • Las preguntas de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS