Las Preguntas De La Vida

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Al comienzo de este libro el Savater nos empieza hablando sobre un tema que para el lo hizo madurar, y es hablar de la muerte, la cual dice que es quien determina nuestra forma de vivir. Comenta quealguna gente tiene miedo a morirse porque creen que alguien les va a castigar y a otra le da miedo morirse porqué después no haya nada.
Dice que no existe nada positivo para pensar en la muerte, yaque si nos angustia es porque es algo negativo, y la vida dice que es positiva porque el pensar en la muerte nos hará valorarla y pensar con ella.
Continua reflexionando con las verdades de la razón,de lo cual nos dice utilicemos la razón como instrumento para afirmar o refutar la afirmación y no solo debemos creer lo que los demás nos dicen o creen que es, si no utilizar la cabeza paradistinguir la verdad de la mentira.
El autor nos pone en jaque al hablar de nuestro yo, pues nos hace pensar si realmente somos los mismos tanto por dentro como por fuera, o simplemente nuestra personalidadno va con nosotros.
Luego nos hace pensar como los seres humanos nos podemos distinguir de los animales, que nosotros somos racionales y que eso nos hace ser aun mejores como seres vivos, que podemosver como nuestro intelecto humano nos hace desarrollar un lenguaje e inteligencia buena para nuestra supervivencia
Nosotros los humanos debemos saber que tenemos liberta pero que esta nunca esabsoluta, ya que viene determinada por una serie de circunstancias que hacen elegir una u otra acción. Lo difícil es saber ¿dónde está el limite de la libertad?, puesto que si uno rebasa este l{imite sepuede volver libertinaje y entonces la sociedad nos llegaría a ver como malas personas y que no merecemos algún respeto en especial.
Es por ello que necesitamos unos de los otros para poder decirnosnuestros errores, convivir y vivir en armonía, pues si cada uno de nosotros estuviera en un mundo nadie estaría contento, mientras que así unos nos ayudamos a los otros por eso dice el autor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las preguntas de la vida
  • Las Preguntas De La Vida
  • Preguntas De La Vida
  • la preguntas de la vida
  • preguntas de la vida
  • Las preguntas de la vida
  • PREGUNTAS DE LA VIDA
  • Las preguntas de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS