Este libro de Fernando Savater nos da como un manual de introducción a la Filosofía dividido en varios capítulos que pretenden tratar cada uno de una manera fácilde entender de todo lo relacionado con este tema , pero teniendo en cuenta, por encima de todo, sus contradicciones. Es un libro para leer no salteadamente, sinodesde el principio al fin, porque cada capítulo nos conduce al camino del siguiente. La idea principal del libro es el hecho de la filosofía como sistema, comoconjunto de elementos relacionados entre sí. Sólo de esa forma se podrá llegar a poseer una visión general de este tema en su relación temática y otros conocimientos , comoel científico. La respuesta científica es una respuesta complementaria y válida de la científica. La filosofía supone reflexionar sobre los conocimientos humanos,sobre el sistema de y creencias en las que el ser humano basada en su sistema vital.
Pero la filosofía supone, por encima de todo, la curiosidad de la duda. Elrasgo fundamental de la filosofía, del saber filosófico, debe ser la admiración, como decía Aristóteles, y la admiración viene de la capacidad de sorpresa. Laadolescencia, como edad del descubrimiento, supone el descubrimiento de la complejidad de la realidad y del ser humano, y de la complejidad, de la falta de entendimiento, dela curiosidad, nace la sucesión de preguntas que supone la filosofía.
Savater señala la dureza de la filosofía, en el sentido de que no conduce a nada. No va aconseguir respuestas plenas, sin vuelta de hoja.
Bueno algo que me intereso muchísimo en el libro es el primer capitulo. Ese tema tan inexplicable que es la muerte.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.