Las Preguntas más frecuentes sobre Marketing” de Philip Kotler

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE MARKETING Philip Kotler
Las preguntas más frecuentes sobre Marketing de Philip Kotler, resumen de una manera práctica todas las preguntas y sus respuestas sobremarketing hechas por diversos grupos de personas donde las plasma en ocho temas para facilitar la lectura de una manera selectiva.
Estos temas Son:
1) Identifica las necesidades de los clientes, mideel mercado de una manera segmentada y la utilidad que pueda obtener la línea que explica, desde el principio de la humanidad existe el Marketing donde en la época de Adán y Eva fue la serpiente la queconvenció a Eva de venderle la idea de comer la manzana prohibida a Adán.
Marketing se ha basado en la fuerza de ventas, publicidad, promoción de ventas e investigación sin embargo las ideas másrecientes sugiere un nuevo conjunto de habilidades como la construcción de marcas, la administración de las relaciones con el cliente, el tele marketing y el análisis de rentabilidad.
No obstante lascompañías siguen pecando especialmente por estar orientada al producto y no a cliente, no los comprende suficientemente, no es buena para definir nuevas oportunidades, la construcción de marca ha sidomuy débil falta de organización e implementación al máximo de la tecnología.
2) Estrategias de Marketing: Se manifiesta anteriormente la clave para para un éxito se basaba en la calidad y en losservicios, esto es lo básico que debe tener una empresa pues si no cuenta con una buena calidad y un buen servicio esta compañía fracasa, debe además incluir capacidades de desarrollar y entregar bienescon mayor rapidez desarrollar un mejor diseño y estilo del producto, ofrecer mayores beneficios y mantener una relación a largo plazo con el cliente.
3) Herramientas de Marketing: Durante mucho tiempose ha utilizado la estructura de las 4P donde producto – precio – plaza – promoción las cuales ayudan a la planeación del marketing, sin embargo estas están basadas únicamente en el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Preguntas Mas Frecuentes Sobre Le Marketing
  • Las Preguntas Mas Frecuentes De Marketing
  • Las Preguntas Mas Frecuentes Obre Marketing
  • Las Preguntas Mas Frecuentes Sobre El Marketing
  • Resumen y reflexión sobre MArketing 3.0 de Philip Kotler
  • Marketing segun philip kotler
  • Resumen De Fhillip K. Preguntas Mas Frecuentes Del Marketing
  • Fases del marketing; kotler philip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS