las preguntas que llevamos dentro

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

LAS PREGUNTAS QUE LLEVAMOS DENTRO

1) BIBLIOGRAFIA: Giménez, J., “las preguntas que llevamos dentro”, Cuadernos CJ, núm. 160, Barcelona, 2009.

2) BREVE RESEÑA:
El texto titulado “Laspreguntas que llevamos dentro” se trata de un compendio de preguntas y respuestas que los propios seres humanos nos hacemos acerca de la vida y el paso posterior a la eternidad: la muerte. Ésta es, sinduda, una de las cuestiones que más nos atormenta y para ello el autor realiza un repaso de este concepto basándose en la visión cristiana, en concreto en la escatología, referida como último discurso,o últimas palabras antes de pasar a la otra vida. A partir de este concepto el autor nos transmite una idea basada en la esperanza concebida por Dios y promulgada por Jesucristo, a través de la cualel hombre espera entrar en el Reino de los Cielos tras su muerte vivir eternamente junto a Dios.
3) CRITICA:
a) Valoración formal:Se trata de un texto religioso pero relativo a la ciencia yestudio de la propia religión. Por lo tanto nos encontramos ante un texto cuyas premisas están basadas en un lenguaje culto, lleno de palabras propias de la religión y algunas de carácter técnico propiasde los estudios de ésta. No obstante, en todo momento el texto explica de forma clara y adecuada cada concepto de forma que es asequible y perfectamente entendible por el resto de las personas.

b)Relación con los puntos concretos del temario: este texto lo podemos relacionar con el primer capítulo del temario de escatología, que al igual que el libro nos habla de la esperanza y de laconfianza que ponemos los cristianos en Dios. También lo podemos relacionar con el capítulo 3 que nos habla de la resurrección de lo muertos y con el capítulo 4 porque el libro nos habla del cielo infierno yel purgatorio al igual que se explica en dicho capítulo.

c) Ideas más valiosas: Entre las ideas más importantes a destacar en el texto, lo primero de todo tendríamos que hacer referencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubre el artista que llevas dentro
  • La víctima que llevo dentro
  • El mono que llevamos dentro
  • el dragon que todos llevas dentro
  • Preguntas Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Preguntas-Quien se ha llevado mi queso
  • Procesos Que Se Llevan A Cabo Dentro De Un Ecosistema
  • ENSAYO Desarrolle El Lider Que Lleva Dentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS