las pregustas del día

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Hace muchos años había una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quienhabía sobrevivido y milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesario para combatirla. El doctor explico la situación a su hermano de la niña y le pregunto si estaríadispuesto a dar su sangre a su hermana. Se lo vio
Genética y leyes de Mendel.
Introducción:

Como todos ya sabemos, heredamos dos juegos de cromosomas, uno procedente del padre y el otroprocedente de la madre. En total, cada ser humano, cuenta con 23 pares de cromosomas homólogos. Dichos genes portadores, se encuentran por parejas denominándose alelos. Estos son formas variantes de un gen,que ocupan una posición igual al de los cromosomas homólogos, controlando así los mismos caracteres y produciendo variaciones en las características hereditarias, como el color del cabello, el color delos ojos, el tipo de sangre...

¿Homocigoto o heterocigoto?

Si la información que trasmiten ambos cromosomas que forman el par son iguales (los dos llevan el color de los ojos marrones), elindividuo portador será homocigoto o puro, mientras que si la información es diferente, (uno los ojos marrones y otro los ojos de color azul), el individuo será heterocigoto o híbrido.

¿Qué diferenciahay entre genotipo y fenotipo?

El conjunto de genes que influyen en el interior del individuo , los cuales, nos son apreciables a simple vista, se denominan genotipo, y aquellos que se manifiestanen un individuo, y se pueden apreciar, se denominan fenotipos. Ejemplo claro: María tiene los ojos azules(genotipo), siendo entonces "aa"(fenotipo).

¿Recesivo o dominante?

Un gen dominante, esquel que, como su mismo nombre indica, ante un gen recesivo, se manifiesta con prioridad ante un caracter recesivo.
Un gen recesivo es aquel que no se manifiesta en presencia de uno dominante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las pregustas del día
  • pregustas y informacion
  • Pregustas posrracional
  • IRAK PREGUSTAS BASICAS
  • Pregustad e procesal mercamntil
  • dia a dia
  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS