las presentaciones

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
ANALISIS AMBIENTAL DE UNA EMPRESA
El análisis de los factores ambientales es una herramienta que sirve a las empresas a sopesar los factores del entorno que podrían afectarla. El medio ambiente, también conocido como fuerzas externas, es un elemento que ningún negocio puede tener bajo control. Sin embargo, es importante estar consciente de las preocupaciones ambientales cuando se prepara unplan de mercado o se quiere introducir un nuevo producto. El método más común para preparar un análisis de este tipo sobre el entorno ambiental es llevar a cabo un análisis PEST, siglas que representan política, economía, sociedad, tecnología, legalidad y ecología (PESTLE en inglés) todas son áreas que pueden afectar una empresa.
Instrucciones
1. Determina el propósito para realizar un análisisPEST. Considera si tu organización ha introducido un nuevo producto o servicio; ha entrado a un nuevo mercado con un producto ya existente; ha creado alguna estrategia de mercado o ha analizando factores ambientales que causen un descenso en las ventas, entonces, enfoca tu objetivo para que dirijas tus esfuerzos.
2. Determina los factores políticos que pueden impactar a tu objeto de estudio.Reflexiona si podría haber alguna disposición legal pendiente que afecte la forma en que promueves tus productos; o un recorte presupuestal del gobierno que afecte el flujo de efectivo; factores políticos dentro de tu propia organización como accionistas mayoritarios que se opongan a una nueva idea.
3. Determina los factores económicos que puedan afectar a la empresa. La mala situación económica puedesignificar que tu consumidor final ha reducido el gasto, y no estará dispuesto a pagar tanto por tus productos También observa si hubiera complicaciones fiscales para empezar cierto tipo de negocios; o no existen incentivos fiscales para introducir algún producto ecológico.
4. Identifica los factores sociales que pueden influir en tu objeto de estudio. Éstos pueden ser: la opinión de losconsumidores; las tendencias y conductas de compra; la imagen de la marca de tu empresa; las perspectivas étnicas y las religiosas. Todos estos son factores potenciales.
5. Reflexiona sobre la tecnología y su impacto en tu negocio o producto. Ya sea que estés introduciendo una nueva al mercado o que la necesites para realizar tu empresa. La tecnología es un tema importante que debes considerar. Examina ladisponible, a la competencia y las implicaciones que el Internet conlleva.

6. Examina las implicaciones jurídicas que existen para la realización de negocios, la introducción de productos o la entrada a un mercado específico. Quizás estés tomando una responsabilidad adicional al entrar a un mercado joven. Por ejemplo, puede ser necesario comprar un seguro adicional para cubrir posiblesdemandas. La legislación es una parte de las consecuencias jurídicas.
7. Revisa los impactos ambientales de tu plan. Si estás introduciendo un producto que respeta el medio ambiente, éste te puede abrir las puertas a nuevos mercados. Pero si el producto es dañino, tendrás más problemas legales que enfrentar.
8 .Revisa cada factor y su escala en importancia. Determina el nivel de impacto que cada unopodría tener en tu plan de mercado y si éste es positivo o negativo. Enfrenta los efectos negativos relevantes antes de lanzar tu idea o producto o desarrolla un plan para superarlos.
ANALISIS AMBIENTAL DE UNA EMPRESA
El análisis ambiental en el contexto de la planificación empresarial se refiere normalmente a las condiciones y los factores externos que están fuera del control de su empresa, quepueda afectar a sus ventas, mercado, costos, etc. ;factores como políticos, económicos, sociales y tecnológicos que puedan afectar a su empresa.
Puede ser que sean las tendencias en todo el mundo, o específicas tendencias del mercado local, o cualquier otra cosa.
ANALISIS SOCIAL
Son todos los efectos mostrados en las condiciones generales de la sociedad (personas) que viven en el medio rural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presente
  • presentaciones
  • presente
  • El Presente
  • Presentador
  • en presente
  • presentaciones
  • Presentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS