Las primeras 4 teorias que dan origen al universo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
TEORIA DEL CREACIONISMO
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un actode creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
Pero esta teoría pudiese ser falsa ya que a lo larga de la vida la ciencia ofísica nos ha demostrado que no existen los seres divinos ya que no por un ser divino que haya dicho hágase la luz o en este caso hágase el universo ya que tiene que haber una explicación lógica sobre lacreación del universo, y los que creen en esta supuesta teoría es porque a lo largo de su vida han tenido un cierto apego hacia la creación del universo por obra divina. Ya que esta teoría fue creadapor las mismas religiones y también esta teoría no es confiable ya que su año depende de cada religión.
TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO.
La teoría del estado estacionario es una teoría cosmológicapropuesta a mediados del siglo XX por James Jeans, para dar cuenta de ciertos problemas cosmológicos. De acuerdo con la teoría del estado estacionario, la disminución de la densidad que produce elUniverso al expandirse se compensa con una creación continua de materia. Esta teoría no se ha podido demostrar directamente. La teoría del estado estacionario surge de la aplicación del llamado principiocosmológico perfecto, el cual sostiene que para cualquier observador el universo debe parecer el mismo en cualquier lugar del espacio.
Esta teoría tiene un muy posible error ya que dice que todo eluniverso es igual, pero la ciencia ha demostrado que no todo el universo es igual y que es muy diferente entre si ya que no pudiesen haber las mismas galaxias en otras partes del universo.
TEORIA DELESTADO OSCILANTE
Esta teoría llamada también del “Universo Cíclico”, fue propuesta por Richard Tolman pero es sostenida por el Físico Alexander Friedman quien nos muestra un universo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 teorias del origen del universo
  • Teorias del origen del universo
  • Teorías del origen del universo
  • Teorías del origen del universo
  • Teorías Del Origen Del Universo
  • teorias del origen del universo
  • Teorías del Origen del Universo
  • Teoria del origen del universo y de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS