las primeras capacidades sensoriales

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Las primeras capacidades sensoriales
Si bien durante mucho tiempo se creyó que los recién nacidos tenían pocas posibilidades de comunicación, muchos estudios mostraron que pueden relacionarse conquienes los rodean y que tienen capacidades sensoriales perfectamente desarrolladas desde el nacimiento.
El recién nacido ve y escucha. Alcanza a ver a una distancia de alrededor de 30 cm y puedenalinear sus ojos con los de sus padres, también son capaces de imitar los gestos de los adultos. La visión del color se va desarrollando en los primeros 4 a 6 meses de vida. Prefieren las caras humanas alos objetos y las voces a otros sonidos.
Son capaces de reconocer la voz de su madre, la escuchan desde su vida intrauterina!!. Prefieren los sonidos agudos y las frases repetidas que habitualmentelos padres usan al hablarles.
Tienen el sentido del tacto perfectamente desarrollado, por eso la piel es tan vital para su conexión con el entorno y necesitan de caricias, que los acunen y abracen.Tacto y sensibilidad al dolor
El tacto es el primer sentido en desarrollarse y durante los primeros meses es el más maduro del sistema sensorial. Las primeras señales de este reflejo se manifiestanen el útero, todas las partes del cuerpo del niño son sensibles al tacto y aumenta más en los primeros 5 días de vida. Anteriormente se les hacía cirugías a los neonatos creyendo que no tenían doloralguno, pero se ha comprobado que si siente dolor y esto puede traer consecuencias de que tengan reacciones más fuertes ante el dolor.
Vista
La visión es el sentido menos desarrollado al nacer, suestructura retiniana está incompleta y el nervio óptico está subdesarrollado. Su visión periférica es estrecha y aumenta más del doble entre las semanas 2 y 10 de edad. Los ojos de un neonato tienenun enfoque de tan solo 30 cm., pero su visión se vuelve más precisa en el primer año. El infante tiene una preferencia visual que se refiere a mirar más hacía ciertos estímulos que hacia otro, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras capacidades sensoriales
  • Capacidades sensoriales
  • capacidades sensoriales
  • Capacidades Sensoriales Y Motrices En La Primera Infancia
  • primera cruzada sensorial
  • Experiencias sensoriales: La primera fuente de conocimiento
  • Capacidades sensoriales y ergonomía, según segmento etáreo
  • Capacidades Sensoriales Tempranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS