las primeras herramientas

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Criterio: Definimos una herramienta como un dispositivo de material que provee una ventaja en el cumplimiento de una tarea. Eso elimina cosas como el lenguaje o el software.
Decidimos excluir la lista tradicional de las "máquinas simples" que incluye palancas, poleas, ruedas, etc. Ya que la mayoría de las herramientas las utilizan en mayor o menor medida (Un martillo es un ejemplo básico depalanca).
Tratamos, en lo posible, de limitar la lista a objetos manejables o fácilmente portables, eliminando la mayoría de la maquinaria pesada, como las hidraúlicas.
Tambien decidimos eliminar la maquinaria compleja capaz de operar automáticamente. Eso significa que autos, sierras eléctricas y redes de computadoras no califican.
Utilizando éstos parámetros, llegamos eventualmente a una listade 100 candidatos. Fue un gran problema, así que comenzamos a separar por categorias, y elegir una herramienta representativa de cada clase. Eso nos dejó con una lista de 33 items, cada representante de una clase particular o estilo de herramienta; por ejemplo, la cuchara es representativa de las herramientas para comer.
En Julio, encuestamos a los lectores Forbes.com por su elección de las masimportantes herramientas. Mas de 3.000 respondieron. Entonces preguntamos a 10 editores senior por su ranking de 20. Dos de nuestros expertos votaron tambien. El ranking final es una combinacion de aventajados expertos, editores y lectores.


1) El cuchillo: El cuchillo es una de las herramientas mas antiguas de nuestro arsenal y ha estado en uso por mas de 2 millones de años, mas de lo quelos humanos modernos llevan caminando sobre la tierra. Evolucionó a la par, cambiando la forma de satisfacer nuestras necesidades y demandas. Los cuchillos nos alimentaron, nos dieron refugio, nos defendieron y aseguraron nuestra supervivencia. Es la mas confiable, útil e importante herramienta en la historia humana.
Las 20 herramientas más importantes para la humanidad

2) El contador: Elcontador o ábaco es uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar, un ancestro de las computadoras actuales. Su invención redujo la cantidad de tiempo necesario para realizar operaciones matemáticas complejas, convirtiéndolo en una invaluable herramienta para el comercio, la ciencia y la ingeniería. Antes del ábaco, la mejor manera de contar eran los dedos.
herramientas

3) La brújula:Ya sea que estés perdido en el bosque, conduciendo por la ciudad o circumnavegando el globo, la brújula es la herramienta que te ayudará a encontrar el camino a casa. Desde cualquier lugar en La Tierra, una brújula, señalará el norte (un hecho que cambió el mundo). Las brújulas permitieron a los marineros navegar a traves de los océanos y descubrir nuevos mundos.
ranking

4) El lápiz: Laescritura sea, tal vez, uno de los desarrollos mas importantes en la historia humana. Pero fueron los útiles para escribir (incluídos el lápiz, la lapicera y el pincel) los que posibilitaron la educación a gran escala y la literatura. Baratos, rentables y convenientes, el lápiz es su mejor representante. Y como la espada viene 8va en nuestra lista podemos decir que la pluma es mas poderosa que laespada.
humanidad.

5) El arnés: Si estuvieras sembrando un campo en la era anterior a los motores de combustión interna, el arnés sería la única forma de concluir la tarea. Es una combinación de correas y sujetadores, es usado comunmente para atar los animales a un carro o cualquier otro implemento de carga. Hizo posible en la agricultura, incrementar la eficiencia del sembrado y permitir a loshumanos producir una amplia variedad y cantidad de cultivos.
Las 20 herramientas más importantes para la humanidad

6) La guadaña: Para los ojos modernos, la guadaña, es mas conocida como la herramienta que esgrime "la parca" en cualquier aparición, pero éste dispositivo fué una vez uno de los mas importantes en el mundo. Utilizada para cortar pasto, heno y cosechar los cultivos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeras herramientas creadas por la humanidad
  • PRIMERAS HERRAMIENTAS DE CALCULO
  • Primeras Herramientas Y Maquinas
  • Inteligencia, La Primera Herramienta De Conquista
  • Primeras Herramientas Del Hombre
  • Los Reflejos Primera Herramienta De Supervivencia
  • Las Primeras Herramientas
  • Las Primeras Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS