las primeras maquinas inventadas por el hombre

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ
Gustavo Enrique Madero Muñoz (Chihuahua, Chihuahua, 16 de diciembre de 1955). Es un empresario y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, del que esPresidente Nacional a partir del 4 de diciembre de 2010, además fue Senador por Chihuahua de 2006 a 2012, de2008 a 2010 líder de la bancada del PAN en el Senado de la República y de 2008 a 2009 Presidentedel Senado de México.
Gustavo Madero es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, llevó a cabo actividades empresariales la mayorparte de su vida, siendo Vicepresidente de la Coparmex en Chihuahua. Es nieto de Evaristo Madero González, hermano menor de Francisco I. Madero y de Gustavo A. Madero.
Director General de Planeacióny Evaluación del Gobierno del estado en el gobierno de Francisco Barrio Terrazas, en 2001 se unió activamente a la política al ser postulado candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Chihuahua,cargo que perdió ante el candidato del PRI Jorge Barousse Moreno, en 2003 fue candidato a Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Chihuahua, triunfando en elección, al obtener 48,683votos frente a 48,229 de su oponente del PRI, Pedro Domínguez Alarcón, para la LIX Legislatura en la que fue designado Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara deDiputados.

AQUILES SERDÁN ALATRISTE

Nació el 1 de noviembre en 1876 en Puebla. Hermano de Carmen Serdán. Cursa estudios en el colegio Franco-anglo-Mexicano, aunque tuvo que abandonarlos por falta derecursos. Trabaja en el comercio distribuyendo calzado en los estados de Puebla y Tlaxcala. 

En Puebla, Aquiles Serdán y algunos simpatizantes fundan el club político "Luz y progreso".  En el año1908conoce y se relaciona Francisco I. Madero en Ciudad de México. Durante una visita a Puebla en diciembre de 1909, Madero y Serdán fundan el Partido Antirreeleccionista  local. Participa activamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Primeras Máquinas Inventadas Por El Hombre
  • Instrmentos, herramientas y maquinas inventadas pr el hombre
  • Primera maquina inventada
  • MAQUINAS INVENTADAS
  • Inventos del hombre
  • las primeras maquinas
  • hombre-maquina
  • El hombre maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS