Las Primeras Relaciones Diplomáticas De México Independiente

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Las Primeras Relaciones Diplomáticas de México Independiente
El nacimiento de México como nación independiente llevado a una serie de intervenciones de potencias extranjeras. Además, la Santa Sede,la Corona española y de otros poderes soberanos retenido el reconocimiento diplomático de México. La nueva nación fue constituida legalmente mediante la firma de los Tratados de Córdoba.

Elgobierno de Guadalupe Victoria logra establecer relaciones diplomáticas con EUA, América central, Alemania, Colombia e Inglaterra. Además de centralizar la hacienda pública y facilitar la educación.

Losprimeros contactos entre México y Alemania se dieron durante la época
Colonia l, a través de los viajes y las obras de famosos personajes cosmopolitas entre los que destaca Alejandro von Humboldt.A través de casi dos siglos, México y Alemania han mantenido una activa y diversificada relación, con una sola pausa durante estos años(1933-1945). Los vínculos bilaterales han sido marcados por lossignos de su tiempo. La primera fascinación que despertó en Alemania la cultura y la historia de México

México atribuyó especial importancia a las relaciones con Prusia, por formar parte ésta de laSanta Alianza y constituir una potencia en el concierto de los gobiernos europeos.
En febrero de 1831 se concluyó en Londres el primer tratado entre Prusia y México en Londres este fue ratificadopor ambas partes en 1834, los Estados alemanes fueron las ciudades hanseáticas las primeras que firmaron un tratado con México, fue el Tratado con Hannover el primero ratificado por las Cámarasmexicanas debido a que el reino de Hannover era gobernado por el mismo rey de la Gran Bretaña, Jorge I extendiéndose a éste las estipulaciones del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre México y laGran Bretaña de diciembre de 1826.

• Bibliografía

“Los tratados de amistad comercio y navegación y la integración de los Estados independientes Americanos en el Sistema Internacional.” Beker...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones diplomaticas mexico cuba
  • relaciones diplomaticas entre México y Holanda
  • Primeros gobiernos del mexico independiente
  • primeros años de mexico independiente
  • Primeros Gobiernos Del Mexico Independiente
  • PRIMEROS GOBIERNOS DEL MEXICO INDEPENDIENTE
  • Primeros Gobiernos De México Independiente
  • México, sus primeros años independientes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS