las principales movimientos reformistas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
IV.- CONCLUCIONES:
Se logró enormes ingresos de dinero por la exportación del guano a Europa, pero los que se beneficiaron con estas ganancias fueron la aristocracia militar, civil y religiosa.Los indios nunca gozaron de dichas ganancias, los chinos coolies, a pesar que fueron los pilares para la extracción del guano no obtuvieron ningún beneficio.
La famosa ley de la consolidación de ladeuda externa. Castilla reconoció a España los gastos que tuvo durante los últimos años de la colonia, hasta decidió cumplir con el pago estipulado en la Capitulación de Ayacucho


Otra perla o mejordicho perlita del gobierno de Catilla. fue la ya famosa anulación de la esclavitud negra. Castilla dio la libertad a los esclavos negros después de realizar un arreglo con los hacendados. Cadaterrateniente recibió 300 pesos por liberar un esclavo de color, se pago con el dinero del guano. Así la aristocracia acaparaba todo el dinero del guano.



Castilla apoyo al pueblo México encabezadopor Benito Jures en su guerra contra el emperador Maximiliano impuesto por los franceses.































“Año de la integración nacional y elreconocimiento de nuestra diversidad”

-Segundo gobierno de Ramón Castilla (1855-1862)
Integrantes:




2012



I.- BIOGRAFIA:
Ramón Castilla y Marquesado nació el 31 deagosto de 1797 en Tarapacá, su padre, Pedro de Castilla, era argentino y estaba dedicado a la actividad minera, su madre, Juana Marquesado Romero, era una tarapaqueña mestiza.
En su juventud se enrolóen el ejército realista, pero en 1817 los patriotas lo tomaron prisioneros en la batalla de Chacabuco (Chile). En 1821, se incorporó a las fuerzas de Don José de San Martín, más tarde en 1824, Luchóen la decisiva batalla de Ayacucho.
Cuando en 1865 una escuadra española invadió las islas guaneras de Chincha Ramón Castilla fue un enérgico partidario de la declaración de guerra, por lo que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento De Reforma
  • movimiento reformado
  • Movimiento reformista
  • Movimiento De Reforma
  • Movimiento de la reforma
  • Movimiento Reformistas
  • principales exponentes del movimiento de la gestalt
  • Movimientos Literarios (Principales)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS