Las prioridades en la gestion para vencer la barrera de la repeticion.

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
LAS PRIORIDADES EN LA GESTION PARA VENCER LA BARRERA DE LA REPETICION.

Actualmente el problema del fracaso escolar en el ámbito del sistema de enseñanza ha sido cuestionado infinidad deocasiones con el fin de buscar una solución para mejorar el progreso de los alumnos. La realidad demanda respuestas cada vez mas eficaces en esto aspecto, respuesta que optimice la intervención inmediatapara su estudio y abordaje, tipo de gestión que modifique sustancialmente todo aquello que se cree que produce estos resultados negativos y consecuencias en el estudiante. para abordarlo hay quebuscar un diseño, una cultura, una manera nueva de pensar, que aporte múltiples respuestas, algo que verdaderamente podamos intentar modificar y altere el orden para su mejora.

La repetición sinduda es el camino a la deserción escolar, inaceptable en la sociedad e inexplicable desde un punto de vista pedagógico que esta en contra de los propósitos de la educación. Este termino de larepetición ocurre en su mayoría al inicio de la vida escolar refiriéndose al primer grado de primaria es donde se da el mas alto porcentaje, además de un porcentaje de entre el 10 y el 15% esta constituida porrepetidores de alumnos matriculados en la primaria básica.

La experiencia a través de los años ha indicado que no se puede terminar con el problema de la repetición utilizando medidaslegales como la edad tope de los 15 años como requisito, las inasistencias o reprobando a través de actitudes sin que tengan los alumnos posibilidades de ser canalizados, buscar indicadores que nos muestrenpor que el estudiante tiende a la repetición o mirar en el espejo de la vida para empezar por el docente y su labor. La poca flexibilidad en las normas en lo que se refiere a la organización delcurso y la nula alternancia de actividades de aprendizaje así como la inexistencia de soluciones técnicas que permitan acabar con la repetición. Hace que el mundo donde se desenvuelva el alumno sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Vencer La Barrera De La Repeticion
  • gestion para recuperacion de cartera vencida
  • Gestión Prioridades De Ruta De Mejora
  • Nacimos para vencer y no para ser vencidos
  • Prioridades para el cristiano
  • Para vencer al fantasma del espejo
  • 6 Prioridades Para Cualquier Emprendedor
  • claves para vencer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS