Las Profesiones Más Populares Del Boom Económico Peruano:

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Las profesiones más populares del boom económico peruano: Ingeniaría, Administración, Derecho, Contabilidad.
En 1996 se realizó un censo a la población universitaria a nivel nacional en el que carreras como Educación, Derecho, Contabilidad y Administración ocupaban, en ese orden, los cuatro primeros lugares de preferencia entres los alumnos de pre-grado. En el 2010 se realizó uno otra vez, y laEducación fue desplazada hasta un quinto puesto. En su lugar quedó la Administración de Empresas, el Derecho y la Contabilidad mantuvieron su sitio y la Ingeniería salió a flote con la especialidad de Sistemas ¿A qué se debió este pequeño cambio?
Aquel 2010 Alan García anunciaba orgulloso que nuestra economía había crecido en un 8.8 %. Lo cual, según sus palabras, nos colocaba entonces a lacabeza de América Latina y nos pronosticaba una evidente mejora en los sectores de construcción, manufactura y comercio, lo cual como era de esperarse, se traduciría en una mayor generación de empleo para toda la población.
Hoy este despegue de la economía se sigue viendo traducido en la decisión de los estudiantes al elegir sus carreras. Al respecto, Yolanda Valle, Coordinadora de la carrerade Administración en ESAN nos dice que efectivamente se debe hablar de crecimiento en lugar de boom, pues el ascenso no debería ser pasajero. “Las profesiones se deben adecuar a lo que el mundo exige y la administración, sobre todo, debe ser versátil ante la globalización. Un administrador puede y debe poder trabajar en cualquier área. El estudiante de administración debe aprovechar su carrera,estar atento a cuáles son las tendencias de su especialidad, y de acuerdo a ello, irse actualizando y desarrollando la disposición para aprender de distintas aéreas. Especialización y generalización, aunque no sea lo tuyo se espera que ante lo que te pidan digas que sí pues así se mide la actitud”.
Sobre el mismo tema, Rodrigo Pinillos, Director de la carrera de Administración y Marketing yrepresentante de la Facultad de Negocios de la UPC, nos explica por qué esta carrera ha alcanzado el primer puesto en el ranking de preferencias entre los postulantes. “La administración no es una moda, es una necesidad, sobre todo en el Perú. Somos uno de los países con mayor tendencia al emprendimiento, y los chicos elijen esta especialidad para poder plantear y desarrollar más adelante sus proyectospropios o sus empresas familiares”
XIMENA SALAS RODRÍGUES
Estudiante de Administración y Finanzas (ESAN)
Practicante del Área de Seguros - Banbif

Siempre me gustaron los negocios y los números por eso me decidí por Administración y Finanzas. Quiero ser gerente financiera de un banco y para eso me preparo.
Siguiendo en orden la tabla de posiciones, tenemos que en segundo lugar se mantieneel Derecho. Esto nos habla de una constante en la elección. María Camacho Zagarra, Coordinadora de la carrera de Derecho Coorporativo en ESAN nos explica por qué:
“La elección de la carrera de Derecho en forma masiva responde a que el requerimiento de abogados existe, sobre todo ahora que la industria crece, por eso se concibe la carrera como la solución a un futuro problema laboral. El abogadosiempre tiene trabajo y esto eleva la demanda, pero el problema del número no es de cantidad sino de calidad. Hay muchos abogados pero hay muy pocos preparados para las empresas transnacionales, para actividades como por ejemplo la agro- industria, la hidroeléctrica, la minera. No se trata solo de estudiar por estudiar sino de que tan bueno puedes llegar a ser y la única forma de acceder a estetipo de requerimientos es la especialización”.
JULIAN FERNANDO PALACÍN GUTIÉRREZ
Abogado (Universidad Privada San Juan Bautista)
Estudio Jurídico Palacín

Luego de estas dos carreras encontramos el turno de Contabilidad. Como mencionábamos líneas arriba el Perú está haciendo empresa y todas ellas, sin importar el tamaño o el rubro al que se dediquen, necesitan de un contador. Según lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masas Populares
  • LAS MASAS POPULARES
  • El verdadero "boom" de la cocina peruana
  • boom de la comida peruana
  • El Boom De la Economia Peruana
  • El Boom De La Cocina Peruana
  • Leyendas más populares de mexico
  • Masas populares en el proceso de independencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS