Las profesiones mas y menos buscadas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Las profesiones más y menos buscadas del mercado laboral
Los egresados en ciencias exactas y las asociadas a la informática, entre otras, son las que más salida tienen; cada vez hay más demandadesde las empresas, pero menos personas que las estudian
3756326
  
 
La elección de una carrera profesional es una decisión crítica en la vida de una persona. Especialmente en un país como laArgentina, caracterizado por continuos cambios económicos, a los que se les asocia los tecnológicos.
La elección de una profesión se basa en aspectos como la vocación, la demanda del mercado o la tradiciónfamiliar. Pero también es de vital importancia saber cuáles son las profesiones más requeridas por el mercado. Las carreras tradicionales como medicina, derecho y arquitectura se mantienen entre laspreferidas, pero dejaron de ser las únicas. Se prioriza la especialización en ramas que antes no existían, como las relacionadas con las ciencias exactas, las estadísticas, los trabajos en software ylas redes sociales.
EL RANKING DE LAS MÁS BUSCADAS
Un informe del Ministerio de Seguridad Social y Trabajo de 2013 señala que los servicios jurídicos, contables y empresariales son los puestostécnicos más demandados.
El reporte está en consonancia con un relevamiento que realizó LA NACION en diferentes consultoras. De esa investigación se desprende que las profesiones más demandadas estánvinculadas a la ingeniería (industrial, física y mecánica); las ciencias exactas como matemática, economía, contador público, actuarios y administración de empresas; la informática como analistas desistemas y la licenciatura. Además, son requeridas las relacionadas a la geología y la enfermería.
Un informe del Ministerio de Seguridad Social y Trabajo de 2013 señala que los servicios jurídicos,contables y empresariales son los puestos técnicos más demandados.
A estas disciplinas, se suman "nuevas profesiones" como las de community manager(los encargados de dar a la empresa presencia en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar Más Y Hallar Menos
  • 6 Profesiones más buscadas
  • Mas O Menos
  • Menos es mas
  • más qué menos qué
  • Por qué mas es menos
  • Mas O Menos
  • menos en mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS