Las profesiones y sus implicaciones éticas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Las profesiones y sus implicaciones éticas
A continuación analizaremos el comportamiento humano ante el desarrollo de su profesión, observar y comprender el nivel ético que los profesionalesmuestran en la prestación de sus servicios.
La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión, pero no podemos hablar de éticaprofesional cuando hoy en día vivimos en un mundo donde predominan nuestros propios intereses, donde los profesionales no les importan su ética, ni sus valores. Desempeñan en la mayoría de las vecessu profesión no por amor a lo que hacen sino por el lucro que estas les generen, es triste observar como muchas veces mueren personas en los hospitales porque no les ofrecen el servicio médicoporque no tienen como pagar, cuando primero está de por medio la vida humana y no el dinero, pero esto es falta de ética profesional.
El profesional de hoy en día tiene que ser una persona íntegra tantocognoscitivamente como éticamente para poder brindarle a la sociedad el mejor servicio. Es por esta razón que al elegir una profesión es importante antes que otra cosa la vocación, pero ahora lofundamental es si con esta carrera conseguiremos un mejor futuro social y económico.
Los profesionales deben darse cuenta que lo importante es volver a tomar conciencia de los valores que se encuentran enla ética profesional y que poco a poco están siendo reemplazados por un profesionalismo vacío en el cual lo más importante solo es el dinero y la posición social.
Es necesario volver a tenerresponsabilidad social, a que los profesionales sean en todo el sentido de la palabra solidarios con otras personas y sobre todo a elegir una profesión no solo por el deseo de superioridad o de privilegio,sino por vocación solo así podremos hablar de un profesionalismo irreprochable.
Para dar solución a esta problemática se hace necesario pedir la intervención principalmente de la familia, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones eticas
  • Implicaciones Eticas
  • Implicaciones de la etica
  • implicaciones eticas
  • Implicaciones Eticas
  • implicaciones eticas
  • la etica en la profesion
  • Etica en las profesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS