Las profesiones

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Las profesiones con mayor futuro

En el futuro cercano, no importa la profesión que se estudie, serán muy necesarias las siguientes herramientas para conseguir un mejor empleo:

* Dominio deidiomas,
* Conocimientos de informática y tecnología,
* Así como la capacidad de coordinar y gestionar<

En la nueva economía predominará el sector del conocimiento: ingenieros,científicos, educadores, técnicos, programadores de computadores, consultores.

Todos los expertos en megatendencias coinciden en que las más prometedoras oportunidades de trabajo en un futuro inmediatotendrán que ver con las siguientes tecnologías: relacionadas con la informática, la telemática, la telefonía celular, la ingeniería genética, la biotecnología, la biónica, la realidad virtual, lainformación multimedia, los nuevos materiales cerámicos. También serán prometedoras las profesiones relacionadas con los cuidados a distancia para la tercera edad y la infancia, la teleasistencia sanitaria, loscultivos acuáticos, la robótica, la domótica, los sistemas de seguridad pública y la inteligencia artificial.

1) Ingeniería ambiental. La creciente preocupación por la conservación de nuestroplaneta hará que aumente la demanda de gente especializada en procesos que ayuden a mejor y preservar el medio ambiente.

2) Biotecnología. Tecnología para la vida. Serán encargados de la generación denuevas medicinas, de nuevos métodos de regeneración de tejidos, de nuevas técnicas de generación de alimentos para una creciente población mundial.

3) Robótica o mecatrónica. Desde la revoluciónindustrial hasta nuestros días, las máquinas han ido desplazando al hombre en el desempeño de ciertas funciones.

Actualmente, con los avances tecnológicos, los robots con inteligencia artificial sonuna realidad. Estas máquinas estarán ya no sólo desplazando a los humanos en ciertas actividades, sino que incluso harán actividades que el hombre es incapaz de hacer. Serán tan habituales los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS