Las profesiones

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
LAS PROFESIONES

PROFESION la definimos como una actividad permanente que sirve de medio de vida y determina el ingreso a un grupo determinado. Con la evolución que ha surgido en la ciencia losindividuos tienen la labor de estar actualizando y reafirmando sus conocimientos aprendidos en la Universidad.
De esto también se deriva la palabra PROFESIONAL que lo toma aquel que concluyasatisfactoriamente todo su proceso de estudios y recibe un titulo que le avala todo lo aprendido, hace un juramento comprometiéndose a tener ética y profesionalismo.

CARACTERISTICAS DE LAS PROFESIONES- Carácter intelectual, científico y humanista - Las profesiones aplicando
diversos conocimientos que conducen a tomar las decisiones más- convenientes para la resolución variados y complejos problemas.
- La universidad un método – Consiste en enseñar a aprender, aconsultar libros y revistas científicos, a mirar con lente critico la realidad, a descubrir soluciones prácticas e investigar a fondo las materias que a uno le interesan, a cultiva la sana ambientación deconocer y manejar las más reciente información, a emplear nuevos recursos, a explorar caminos inéditos.
- El humanismo – La aplicación de conocimientos por parte de un profesional, no va enfunción del logro de un negocio, sino de prestar un servicio social a favor de una persona o un grupo de ellas que lo necesite.
- Constancia y permanencia - La permanencia en la profesión se nutredel amor al conocimiento; este a su vez, como apunté, crece continuamente, se produce y se renueva. Por lo mismo hay que estar atentos a los avances e innovaciones que se suceden en cada uno denuestros círculos de acción.
- Vocación profesional de servicio – La vocación profesional debe considerarse tomando en cuenta el conocimiento en sí de la profesión, la capacidad de ejercerla y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS