las promesas de jehova

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
DISCURSO : “EL REINO DE DIOS PROVEERA HOGARES, TRABAJO Y SEGURIDAD PARA TODOS”
La promesa de Dios
12 Revelación 21:4 nos habla de algunas cosas que no existirán en el venidero nuevo sistema. Sin embargo, ¿qué es lo que existirá entonces? ¿Cómo será la vida? ¿Podemos tener algunos indicios confiables? Sí. El capítulo 65 de Isaías describe proféticamente las condiciones de las que disfrutaremos sitenemos la aprobación de Jehová para vivir cuando él cree, en su sentido final, los nuevos cielos y la nueva tierra. Aquellos que sean bendecidos con un lugar perdurable en la nueva tierra no envejecerán para luego morir inevitablemente. Isaías 65:20 nos asegura: “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque unomorirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él”.
13 Cuando se cumplieron por primera vez estas palabras en el pueblo de Isaías, significaron que los bebés se hallaban a salvo. No había enemigos que invadieran la tierra, como lo habían hecho en un tiempo los babilonios, para llevarse a los niños de pechoo segar la vida de hombres en la flor de la vida (2 Crónicas 36:17, 20). En el nuevo mundo venidero, la gente estará a salvo, tendrá seguridad y podrá disfrutar de la vida. Si alguien opta por rebelarse contra Dios, no se le permitirá seguir viviendo. Dios lo eliminará. ¿Y qué sucederá si el pecador rebelde cuenta 100 años? Morirá “como simple muchacho” en lugar de disfrutar de una vida sin fin(1 Timoteo 1:19, 20; 2 Timoteo 2:16-19).
14 En vez de explicar con detalle cómo se eliminará al pecador obstinado, Isaías describe las condiciones de vida que existirán en el nuevo mundo. Imagínese que se encuentra allí. Lo primero que puede visualizar es el entorno cercano a usted. Eso es lo que Isaías destaca en los versículos 21 y 22: “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamenteplantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal”.
15 Si no tiene experiencia en construcción ni en jardinería, la profecía de Isaías puede significar que le espera educación en estos campos. Pero ¿no estaría usteddispuesto a aprender con la ayuda de instructores competentes, quizá vecinos amables que le echen una mano de buena gana? Isaías no dice si su hogar tendrá grandes ventanas cerradas solo con persianas para disfrutar de las brisas tropicales, o cristaleras por las que pueda observar el cambio de las estaciones. ¿Diseñará su casa con un tejado inclinado para la lluvia o la nieve? ¿O requerirá el clima localun techo plano, como los que se utilizan en el Oriente Medio, una azotea en la que pueda reunirse con su familia para disfrutar de deliciosas comidas y agradable conversación? (Deuteronomio 22:8; Nehemías 8:16.)
16 Más importante que conocer esos detalles es saber que usted tendrá su propia residencia. Será suya, no como sucede hoy, que a veces alguien construye una casa con gran esfuerzo y luegootro se beneficia de ella. Isaías 65:21 dice también que comerá el fruto de lo que plante. Estas palabras resumen la situación general: todo el mundo obtendrá una profunda satisfacción de su trabajo, el fruto de su propio esfuerzo. Y lo hará durante una larga vida, “como los días de un árbol”. Lo antedicho ciertamente encaja con la idea de “hacer nuevas todas las cosas” (Salmo 92:12-14).
17 Siusted tiene hijos, estas palabras lo emocionarán: “No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole que está compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y realmente sucederá que, antes que ellos clamen, yo mismo responderé; mientras todavía estén hablando, yo mismo oiré” (Isaías 65:23, 24). ¿Conoce por experiencia el dolor de ‘dar a luz para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jehova
  • Jehova
  • Jehova
  • jehova
  • Jehova
  • jehova
  • Jehova
  • jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS