Las Propiedades de la Energia

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Propiedades de la energía
Cinco las propiedades que posee la energía:
1. La energía se TRANSFIERE de unos cuerpos a otros.
2. La energía se puede ALMACENAR y TRANSPORTAR.
3. La energía se puede TRANSFORMA de unos tipos a otros.
4. La energía se DEGRADA.
5. La energía se CONSERVA.
Tipos de energías
2 FORMAS DE ENERGÍA
• Energías Renovables: Son aquellas que se van renovandoconstantemente.
La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina:
• Energía térmica
• Energía eléctrica
• Energía radiante
• Energía química
• Energía nuclear
ENERGÍA TÉRMICA: La Energía térmica se debe al movimiento de laspartículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.
La transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura se denomina calor.
ENERGÍA ELÉCTRICA: La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Estaenergía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.
ENERGÍA RADIANTE: La Energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal deesta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno. Ej.: La energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.
ENERGÍA QUÍMICA: La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.
ENERGÍA NUCLEAR:La Energía nuclear es la energía almacenada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones nucleares de fisión y de fusión, ej.: la energía del uranio, que se manifiesta en los reactores nucleares.
ENERGÍA NUCLEAR DE FISIÓN: La Fisión nuclear consiste en la fragmentación de un núcleo "pesado" (con muchos protones y neutrones) en otros dos núcleos de, aproximadamente, la misma masa,al mismo tiempo que se liberan varios neutrones. Los neutrones que se desprenden en la fisión pueden romper otros núcleos y desencadenar nuevas fisiones en las que se liberan otros neutrones que vuelven a repetir el proceso y así sucesivamente, este proceso se llama reacción en cadena.
Energía de la biomasa: Esta energía se puede obtener estableciendo determinados cultivos de plantas de rápidocrecimiento que son fácilmente transformables en combustibles líquidos o gaseosos o aprovechando los residuos orgánicos animales y vegetales y los lodos que se forman en las plantas depuradoras de agua. La utilización de esta energía se puede hacer mediante la combustión directa obteniendo calor y electricidad o mediante la transformación química para convertirlo en alcohol o gas. Es una fuente deenergía renovable y no contaminante
energía hidráulica
El agua solo tiene energía térmica y energía química que no son posibles de aprovechar directamente, pero la energía obtenida debido a la posición que ocupa y a la velocidad que tiene si se puede aprovechar. Estas energías son potencial y cinética.
La energía cinética del agua se puede aprovechar para mover aspas de un generador eléctricodando lugar a la energía hidroeléctrica. La energía hidroeléctrica es una energía renovable, no es contaminante pero produce alteraciones en los parajes naturales al tenerse que construir grandes presas que inundan valles y modifican el caudal de los ríos
Energía mareomotriz
Es la energía desarrollada por las aguas del mar cuando se encuentran en movimiento. Se pueden considerar dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia y tipos de energia en un vehiculo
  • Propiedades de la energia
  • PROPIEDADES DE LA ENERGIA
  • Química, Materia Y Energía, Propiedades Físicas Y Químicas.
  • Propiedades De Energia Potencial
  • Formas de energía, sistemas, estado y propiedades
  • Materiales y Energía enfocados a estética y salud corporal: Clasificación, propiedades y uso
  • ¿Que es materia y energía con sus propiedades especificas y generales?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS