las propiedades de la materia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La materia está formada por átomos, y estos a su vez forman compuestos o moléculas.
Existe una fuerza que atrae a los átomos, y que además hace que se junten y semantengan formando compuestos y moléculas para dar lugar a la materia, se denomina fuerza de cohesión.
La cantidad de materia a la cual se le llama masa , es variable la masa o cantidad de materiaque posee un cuerpo, se mide en: kilogramos (Kg), el gramo (g), la libra masa (lbm) y la tonelada (ton).
La densidad, en ciencias en una medición que resulta de la cantidad de materiadividido entre volumen que dicha masa ocupa.
En la naturaleza la materia puede representarse en tres estados físicos: solido, líquido y gaseoso.
La fuerza de cohesión es una fuerza de atracciónentre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, es un factor determinante
Para que la materia se presente como solida liquida o gas.Las moléculas o átomos de un sólido tienen distancias intermoleculares pequeñas que contribuyen a que la fuerza de cohesión entre ellas sea grande,lo cual da lugar a que los sólidos tengan forma y volumen propios. Los sólidos son incomprensibles.
La proximidad entre moléculas en un líquido hace que su fuerza de cohesión sea menor queen los sólidos, lo cual les permite deslizarse unas sobre otras. A este movimiento se le llama FLUIR.
Por tal razón los líquidos no poseen una forma propia.
En el estado gaseoso, ladistancia intermolecular es tan grande que la fuerza de cohesión podría considerarse nula.
Las moléculas de los gases se mueven con libertad ocupando toda la totalidad del recipiente en el que seles contiene; por eso no tienen forma ni volumen propios.
A mayor fuerza a colación, menor distancia intermolecular. Solidos líquidos y gases presentan propiedades diferentes en cada estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS