Las proteinas en los alimentos

Páginas: 21 (5062 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014





ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y DE SERVICIOS

LAS PROTEÍNAS EN LOS ALIMENTOS

CURSO:
METODOLOGÍA DEL TRABAJO INTELECTUAL
ALUMNAS:
CUMPA DEL AGUILA, GIANNINA KEIDY MILENE
GANOZA GAYOSO, BRENDA MILAGROS

DOCENTE:
LÓPEZ REGALADO, OSCAR


CICLO:
I

CHICLAYO - PERÚ – 2013
DEDICATORIA


























AGRADECIMIENTOTABLA DE CONTENIDO
Dedicatoria
Agradecimiento
Tabla de contenido
Resumen
Introducción












RESUMEN
Nuestro trabajo va a dar a conocer como las proteínas en los alimentos influyen en nuestra vida diaria, en donde vamos a especificar cuáles son las proteínas que aportan más beneficios y las enfermedades por la ausencia deellas; además brindaremos información para una vida y alimentación saludable con la finalidad de evitar los problemas que en estos últimos años han trascendido.
El objetivo general de nuestro tema es conocer las proteínas que contienen los alimentos y los beneficios del consuno en las personas, por ello este trabajo está elaborado a través de investigaciones bibliográficas; teniendo en cuenta lossiguientes pasos: en primer lugar seleccionar el tema de interés, seleccionando información y escogiendo las fuentes más importantes que se recaudaron de libros de bibliotecas físicas (biblioteca USAT) y virtuales (base de datos, tesis, artículos científicos), luego empleamos las técnicas de estudio (fichaje, subrayado, resúmenes, parafraseo, entre otros); los que han ayudado a la sustentación deeste trabajo, así como también, estas sirvieron para la elaboración de las fichas de resúmenes, textuales y de parafraseo.
Por último usamos los organizadores visuales como los mapas mentales, conceptuales y gráficos jerárquicos, usando el programa Cmap Toolds y Xmind; con el propósito de efectuar una buena monografía.

Este tema es sustancial ya que permite conocer las propiedades beneficiosasde las proteínas para un buen uso de ellas y mantener una correcta alimentación para obtener una vida saludable.









INTRODUCCIÓN
Todos estamos viviendo en un mundo en el cual las personas por diversos motivos, ya no tienen tiempo para una buena alimentación, solo solicitan los servicios de comida rápida, y se sabe que estos no cuentas con las suficientes proteínas; entoncesnosotros como estudiantes de la carrera de Administración Hotelera y de Servicios, nos enfocamos en el estudio sobre: ¿Para qué es bueno las proteínas en nuestro organismo? ¿Cuáles son las enfermedades causadas por el déficit de proteínas? ¿Cuáles son los alimentos con mayor contenido proteico?
La presente investigación fue efectuada para aquellas personas que desean tener una correcta alimentación ylas que no están conscientes que tienen una buena alimentación, además ofreceremos información acerca de cómo se debe mejorar para tener una vida saludable; con el objetivo de darse cuenta en daño que están provocándose a sí mismos. Por lo tanto nuestro tema es de mucha ayuda ya que las proteínas es un factor muy importante para la sociedad.
Escogimos este tema para dar a conocer las necesidadesproteicas en el ser humano, ya que son imprescindibles y cuáles son las ventajas y desventajas al ingerirlas, para así poder llevar una dieta sana y saludable, porque sin estas nos faltarían los nutrientes básicos del cuerpo.
Permite dar a conocer los conocimientos básicos para una buena alimentación, asimismo nos servirá para la formación de nuestro organismo, ya que constituye un papelfundamental en nuestra vida diaria y realizan una enorme cantidad de funciones en el cuerpo humano. Por lo tanto ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas para que tengan un buen desempeño día a día.
Este trabajo está compuesto por dos capítulos: el primero consiste en la definición de las proteínas, funciones y propiedades; el segundo capítulo está compuesto por las enfermedades por déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteinas En Alimentos
  • Proteínas en alimentos
  • proteinas en los alimentos
  • los alimentos proteinas
  • Los 10 alimentos con mas proteína
  • Alimentos Que Contienen Proteinas
  • Alimentos ricos en proteínas
  • Alimentos con proteínas vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS