Las proteinas son los pilares fundamentales de la vida

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. El cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo. La estructura básica de una proteína es una cadena de aminoácidos.
Funciones
Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. La proteína también se encuentra en todos los líquidoscorporales, excepto labilis y la orina.
Uno necesita proteína en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. La proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.
Fuentes alimenticias
Cuando se digieren las proteínas, quedan los aminoácidos. El cuerpo humano necesita muchos aminoácidos paradescomponer el alimento. Es necesario consumir aminoácidos en cantidades suficientes y grandes para una salud óptima.
Los aminoácidos se encuentran en fuentes animales tales como las carnes, la leche, el pescado, la soja (soya) y los huevos, al igual que en fuentes vegetales tales como los frijoles, las legumbres, la mantequilla de maní y algunos granos como el germen de trigo. Usted no necesitaconsumir productos animales para obtener toda la proteína que necesita en su dieta.
Los aminoácidos se clasifican en tres grupos:
Esenciales
No esenciales
Condicionales
Los aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por el cuerpo y deben ser proporcionados por los alimentos. No es necesario ingerirlos en una comida. El equilibrio durante todo el día es más importante. Los nueve aminoácidosesenciales son:
Histidina
Isoleucina
Leucina
Licina
Metionina
Fenilalanina
Treonina
Triptófano
Valina
Los aminoácidos no esenciales son producidos por el cuerpo a partir de los aminoácidos esenciales o en la descomposición normal de las proteínas. Ellos abarcan:
Alanina
Asparigina
Ácido aspártico
Ácido glutámico
Los aminoácidos condicionales por lo regular no son esenciales, exceptoen momentos de enfermedad y estrés. Ellos abarcan:
Arginina
Cisteína
Glutamina
Glicina
Ornitina
Prolina
Serina
Tirosina
Los alimentos proteínicos ya no se describen como "proteínas completas" o "proteínas incompletas".
Efectos secundarios
Una dieta rica en carne puede contribuir a que se presenten niveles altos de colesterol alto u otras enfermedades como la gota. Una dieta rica enproteína también puede sobrecargar los riñones.
Recomendaciones
Una dieta balanceada en términos nutricionales suministra las proteínas suficientes. Las personas saludables rara vez necesitan suplementos proteínicos.
Los vegetarianos pueden obtener cantidades suficientes de aminoácidos esenciales consumiendo una variedad de proteínas vegetales.
La cantidad de proteína diaria que se recomiendadepende de su edad y de su salud. Dos o tres porciones de alimentos ricos en proteínas satisfarán las necesidades diarias de la mayoría de los adultos.
Los siguientes son los tamaños de las porciones que se recomiendan para la proteína:
De 2 a 3 onzas de carne magra, de carne de aves y pescado cocidos (una porción de más o menos el tamaño de una baraja de cartas).
Media taza de legumbres secascocidas.
Un huevo, dos cucharadas de mantequilla de maní o una onza de queso.
Para mirar los tamaños de las porciones recomendadas de proteína para los niños y los adolescentes, ver dieta para niños apropiada para la edad.
Escoja:
Pavo o pollo sin piel o bisonte (también llamada carne de búfalo).
Cortes magros de carne de res o de cerdo, tales como rodaja, solomo o filete (quíteles cualquier grasavisible).
Pescados o mariscos.
Otras fuentes buenas de proteína abarcan:
Frijoles moteados, frijoles negros, frijoles porotos, lentejas, guisantes partidos o garbanzos.
Nueces y semillas, entre ellas, almendras, avellanas, nueces mixtas, cacahuetes, mantequilla de maní, semillas de girasol o nueces de nogal (sólo tenga cuidado con cuánto come, debido a que las nueces son ricas en grasa)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilares Fundamentales De La Competitividad.Docx
  • Papel fundamental de las proteinas
  • Pilares fundamentales para una relación estable
  • PILARES FUNDAMENTALES PARA TENER UNA FAMILIA
  • los-pilares-fundamentales
  • La Vida Como Valor Fundamental
  • la vida como valor fundamental
  • mercadotecnia fundamental en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS