Las proteinas

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
las proteínas
El último grupo de nutrientes que aportan energía, son las proteínas, cada gramo de proteína nos va a aportar 4 Kilocalorías. Cada proteína está formada por un número variable deaminoácidos que es la estructura en que las proteínas pueden ser absorbidas por el tubo digestivo.
Las proteínas tienen distintas funciones en el organismo dependiendo de su composición pero, en general,sus funciones las podemos englobar en:
* funciones reguladoras de otras actividades del organismo
* función defensiva mediante la formación de anticuerpos y los factores de la coagulación
*función trasportadora de otras sustancias en el organismo, ya sea nutrientes, hormonas, medicamentos, etc.
Los aminoácidos que son las últimas estructuras de las proteínas son en total un conjuntode 20, que combinándose de distinta forma y número dan origen a todas las proteínas.
No todos los aminoácidos son igualmente importantes para el organismo, su importancia viene indicada por unacaracterística muy específica. Hay ocho que no pueden ser sintetizados por nosotros mismos a partir de la trasformación de otras sustancias, esto quiere decir que su suministro debe hacerse mediante ladieta, a estos se les llama esenciales frente al resto que conocemos como aminoácidos no esenciales.
La calidad de la proteína va a variar dependiendo del número y de la cantidad de aminoácidosesenciales que aporte. Para esta clasificación se usa como patrón la albúmina de huevo y según la variación que presenten el resto de las proteínas en su composición de aminoácidos esenciales respecto alpatrón albúmina se clasifican.
En nuestra alimentación las fuentes de proteínas las podemos dividir según su origen en: proteína animal y proteína vegetal.

 
Las proteínas que aportan los alimentos deorigen animal son consideradas de alto valor biológico por su cantidad y su contenido en aminoácidos esenciales. Las principales fuentes de proteínas de origen animal son: la leche y derivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS