Las Proteinas

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental Rómulo Gallegos
Aula Móvil Barinas Edo Barinas

LAS PROTEINAS



Integrantes:
Carmen E. Triana B C.I. 19.881.072
Ledis E. López Z. C.I. 12.199.898Yajaira J. Maury G. C.I. 11.193.595
Nubia I. Sánchez R. C.I. 18.856.796
Norelys Bolaños C.I. 17.766.086
Eddy D. Briceño C.I. 11.711.115
Blanca E. Chacón R. C.I. 12.551.446
María A. Lozada C.I. 12.204.203



Barinas Noviembre 2012
Índice
Pág.

Introducción…………………….……………………………………………. 2
Proteínas (definición)…………….…………………………………………. 3
Estructura química…………………..……………………………………….3
Valor biológico de las proteínas……………………………………………. 5
Funciones de las proteínas……………..………………………………….. 6
Clasificación de las proteínas………....……………………………………. 7
Fuentes de alimentación………………….……………….………………... 11
Consumo recomendado………………….………….……………………… 12
Déficit de proteínas……………………………………….…………………. 13
Exceso de proteínas y su relación con la salud…………….……………. 13Conclusión……………………………………………….…………………… 14
Bibliografía……………………………………………….…………………… 15









Introducción
En este estudio abordaremos a las proteínas que son compuestos que intervienes en los procesos celulares, formados por aminoácidos , que contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, los cuales tienen funciones de formación, mantenimiento y recuperación de tejidos, son suprincipal constituyente; además, participan en la síntesis de múltiples compuestos como hormonas, anticuerpos, membranas, leche carne y huevos, estas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), que por hidrólisis dan solo aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas,sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores.
Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forma parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas), las proteínas desempeñan un papel fundamental para lavida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo, desarrollaremos, asimismo su estructura química, su valor biológico, sus funciones, su clasificación, su consumo su déficit y exceso en nuestro organismo.





Proteínas
Definición:
Las proteínas son los materiales que desempeñan un mayor número de funciones en las células detodos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, entre otros.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, yaque son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.
Estructura de las Proteínas.
Es la manera como se organiza una proteína para adquirir cierta forma. Presentan una disposición característica en condiciones fisiológicas, pero si se cambian estas condiciones como temperatura, pH, entre otros. pierde laconformación y su función, proceso denominado desnaturalización. La función depende de la conformación y ésta viene determinada por la secuencia de aminoácidos.

Para el estudio de la estructura es frecuente considerar una división en cuatro niveles de organización, aunque el cuarto no siempre está presente.

Por su estructura la organización de una proteína viene definida por cuatro niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS