Las Proteinas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
LAS PROTEINAS
son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo y son nutrientes de gran importancia biológica 
CLASIFICACION
Según sucomposición, las proteínas se pueden clasificar en dos tipos que son 
Proteínas simples y son aquellas que, por hidrolisis, producen solamente aminoácidos.
 Proteínas conjugadas. Estas proteínascontienen además de su cadena polipeptídica un componente que no es un aminoácido, denominado grupo prostético. Este componente puede ser un ácido nucleico, un lípido, un azúcar o simplemente un ióninorgánico.
Según su forma, las proteínas se clasifican en dos tipos que son:
Proteínas fibrosas. Es común que este tipo de proteínas, las proteínas fibrosas, tengan además funciones estructurales.Proteínas globulares su cadena polipeptídica se encuentra enrollada sobre sí misma. Esto da lugar a una estructura que es esférica y compacta en mayor o menor medida.

PROPIEDADES
Solubilidad: Se mantienesiempre y cuando los enlaces fuertes y débiles estén presentes. Si se aumenta la temperatura y el pH se pierde la solubilidad
Capacidad electrolítica: Se determina a través de la electroforesis,técnica analítica en la cual si las proteínas se trasladan al polo positivo es porque su molécula tiene carga negativa y viceversa.
Especificidad: Cada proteína tiene una función específica que estádeterminada por su estructura primaria.
Amortiguador de pH (conocido como efecto tampón): Actúan como amortiguadores de pH debido a su carácter anfótero, es decir, pueden comportarse como ácidos(donando electrones) o como bases (aceptando electrones).

ESTRUCTURA
Las proteínas poseen una estructura química central que consiste en una cadena lineal de aminoácidos plegada de forma que muestrauna estructura tridimensional, esto les permite a las proteínas realizar sus funciones.
En las proteínas se codifica el material genético de cada organismo y en él se especifica su secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS