Las Proteinas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Las proteínas son grandes moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos. Las proteínas cumplen una función esencial en el organismo de los seres vivos, pues están involucradas en todos losprocesos biológicos que ocurren en el cuerpo.
Las proteínas cumplen funciones estructurales:
* Como las glucoproteínas que forman parte de las membranas
* Las histonas que forman parte de loscromosomas
* El colágeno que forma el tejido conjuntivo fibroso
* La elastina que forma parte del tejido conjuntivo elástico o la queratina que forma parte de la epidermis.
* Anticuerposque se forman parte del sistema inmunológico y nos defienden contra las infecciones y otros microorganismos patógenos.
Las proteínas son esenciales para el crecimiento y son materia prima para laformación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas yenzimas. A su vez las proteínas participan en los procesos defensivos, pues los anticuerpos son proteínas dedefensa natural contra infecciones o agentes extraños.
Asimismo las proteínas actúan como transporte de gases -como oxígeno y dióxido de carbono- en sangre y funcionan como amortiguadores, ayudando amantener la reacción de diversos medios como el plasma.
Las proteínas en los seres vivos están determinadas por la información genética. Estas sustancias en función de los genes que las codifican.Ingesta de Proteínas
La mayor parte de las proteínas se incorporan a través de los alimentos y las mismas pueden clasificarse en proteínas de alto o bajo valor biológico de acuerdo al contenido quetengan de aminoácidos esenciales. Las proteínas con alto valor biológico son las que contienen los aminoácidos esenciales y son aquellas de origen animal. Las proteínas de origen vegetal son de bajo valorbiológico ya que carecen de algunos aminoácidos esenciales.
Los alimentos más ricos en proteínas son la leche materna,el huevo,la carne, el pescado, la leche de vaca, la soja, el arroz, el trigo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS