Las protesis

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
¿Sin tetas no hay paraíso?
“Una mirada del contexto social de la ciudad de Medellín, respecto a las prótesis estéticas y los beneficios o problemas que estos generan.”
Por: Daniel Felipe TrejosCardona.
¿Si son peligrosas las cirugías estéticas por qué se siguen haciendo? , Mucho se ha discutido sobre el tema pero la realidad es que cada sujeto teniendo su posibilidad de elegir que hacercon su cuerpo, es el que tiene la última palabra. Motivados por los modelos que presentan los medios de comunicación, algunos por cuestiones de autoestima, otros en busca de mejores oportunidadeslaborales, entre otras, recuren a la implantación de prótesis dejando de lado los efectos adversos que estos pueden traer.
Para iniciar de manera vigente, comenzare dando el ejemplo de un caso muyfamoso de una cirugía estética ocurrido hace poco, el cual fue presentado por el canal RCN, el el programa de Especiales Pirry: “Biopolimeros y Jessica cediel”, el cual nos revela la odisea que pasoesta hermosa modelo, que teniendo un cuerpo escultural, cayó en la tentación de hacerse un procedimiento estético para moldear mejor sus glúteos, pero desafortunadamente esté no cumplió su objetivo.
Laciudad de la eterna primavera, No ha sido ajena a esta nueva moda y caminando por las calles encuentras mujeres hermosas, tanto que inmediatamente sabes que ha pasado por el quirófano. En todaspartes encuentras mujeres engañadoras, como dice Jaime Penesso, en lugares de estrato sociales elevados como en barrios populares de las comunas.
Es interesante examinar el problema también desde lamirada de cuerpo que maneja el individuo, ya que para algunas religiones seria inconcebible someter el cuerpo a una modificación, otras personas dirían que moralmente y éticamente no pondrían sucuerpo en riesgos innecesarios. Desde el punto de vista del género, cabe añadir que estas intervenciones son utilizadas frecuentemente por personas que no se sienten identificadas con el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis
  • Protesis
  • Prótesis
  • protesis
  • Las Protesis
  • protesis
  • protesis
  • Protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS