Las proyecciones del uso del gas natural en el mundo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
1. Cuál es la tendencia de la aplicación del gas natural a largo plazo:

El sistema energético mundial seguirá estando dominado por los combustibles fósiles, los cuales representarán casi el 90%del suministro total de energía en 2030. El petróleo se mantendrá como principal fuente de energía (34%), seguido del carbón (28%). Casi dos tercios del aumento del suministro de carbón entre 2000 y2030 procederán de Asia. Las proyecciones muestran que el gas natural llegará a representar una cuarta parte del suministro energético mundial en 2030, como consecuencia de un incremento debido,principalmente, a la generación de electricidad. En la UE se espera que el gas natural se convierta en la segunda fuente de energía después del petróleo, aunque por delante de la hulla y el lignito. Laenergía nuclear y las energías renovables pasarían a representar, conjuntamente, algo menos del 20% del suministro energético de la UE.

2. Cuál será la dependencia al gas natural en los sistemasenergéticos:

En el contexto actual de incertidumbre causado por la crisis económica mundial por la escasez de los energéticos no renovables, la estrategia energética en definitiva es la dependencia de loscombustibles fósiles pos energías limpias que, conduzcan a más largo plazo a un ahorro de energía-económico, mejoras de la distribución y competitividad, representa enorme retos para la investigaciónen la necesidad de recurrir a fuentes alternas de energías, y reducir el calentamiento del planeta provocado por los gases de efecto invernadero. En este punto es donde el camino de dependencia delGN empieza.

3. Cuáles serán los actores tanto de consumo como de producción:

En términos de reservas convencionales que nos indica produccion en otras palabras los principales países son Rusia,Estados Unidos, Irán, Arabia Saudita y Qatar. Si sumamos las reservas no convencionales, el shale gas cambia el panorama. Estados Unidos y Rusia siguen entre los líderes, pero aparecen países como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones del uso del gas natural en el mundo
  • Proyecciones del gas natural en el mundo
  • Tendencias Gas Natural En El Mundo
  • proyeccion demanda de gas natural
  • Gas natural: ventajas de su uso
  • Uso del gas natural
  • USO DEL GAS NATURAL
  • EL PETRÓLEO Y EL GAS NATURAL EN EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS