Las pruebas hechas por los profesores

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
LAS PRUEBAS HECHAS POR LOS PROFESORES
La evaluación es un proceso permanente que se utiliza para medir los resultados que genera la enseñanza- aprendizaje. Todos los estudiantes que se someten alas pruebas que elaboran los profesores, tienen la oportunidad de demostrar conscientemente lo que han logrado aprender. Actualmente la evaluación del aprendizaje, debe llevarse a cabo mediante lautilización de técnicas e instrumentos que permitan verificar si las competencias han sido alcanzadas por los educandos, con el fin de afianzar en ellos un aprendizaje significativo.
El nuevo CurriculumNacional Base propone la utilización de la evaluación alternativa que incluye una variedad de técnicas de desempeño y de observación, Estas tendencias traen consigo un cambio en la manera en quepensamos pueden ser medidos los conocimientos, las habilidades y las actitudes. Se trata de ser más flexible para aceptar otros métodos e instrumentos para llevar un control de los aprendizajes denuestros estudiantes, esto implica que el docente debe comprobar el avance que ellos han logrado, lo cual le permitirá reforzar los aspectos en donde encuentre dificultades de aprendizaje, buscandosoluciones que conlleven a mejorar la calidad educativa.
No es suficiente estar dispuesto a aprender de la propia experiencia, sino que es sumamente importante organizar los contenidos curriculares en base aldesarrollo de competencias e incorporar nuevos modelos de actuación en las practicas evaluativas, pues la innovación del docente facilita la observación del desempeño del los estudiantes y lashabilidades que poseen.
El docente al momento de evaluar, debe escuchar con atención al estudiante, observar y recoger información cuyos datos podrá registrar y confirmar con criterios fundamentados almomento de tomar una decisión y darle una ponderación a cada estudiante en función del aprendizaje y los avances que identifique durante el proceso de interacción en el aula y el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test hechos por el profesor
  • Hechos Consumados Prueba Atrasados
  • Prueba De Fundamentos De Programacion Hecha
  • Prueba Libro "El Asesinato De La Profesora De Lengua"
  • La prueba de los hechos
  • La prueba en la acreditacion del hecho
  • ERROR DE HECHO Y DERECHO EN PRUEBAS
  • Prueba Rosa esta hecha un lio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS