Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Las Practicas Predominantes y Emergentes de la Ingeniería Industrial en el contexto Internacional, Nacional y Local
Las practicas predominantes son aquellas que influencian a una localidad en basea su materia prima relacionada con el trabajo, por ejemplo en Tijuana B.C. una practica predominante seria la construcción ya que es la principal practica en este estado debido a que la adquisición dela materia prima es costeable debido a que en todos lugares se haya desde madera hasta piedras para poder trabajarlas, otro ejemplo de practica predominante seria en Rosarito B.C. la pesca ya que eneste estado se da muy bien el atun.

las practicas emergentes son las practicas que el medio nos obliga a desarrollar, de manera que si se presenta un problema, uno mismo como ingeniero deberásatisfacer esta demanda de lo que sea con practicas probablemente no ortodoxas pero si efectivas.

Como ya es bien sabido un ingeniero en cualquiera de las ramas que haya enfocado su carrera, estacapacitado para cualquier trabajo que este dentro de su línea de estudio, como biología, medica, sistemas, informática, electrónica, electromecánica, telemática, solo por mencionar alguna de las tantasramas existentes, la función principal de cualquier ingeniero es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas, para ello el ingeniero debeidentificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, laflexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales. Mediante la comprensión delos obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema, los ingenieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS