LAS PUERTAS DEL CIELO

Páginas: 42 (10327 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
1.498
“Telleldín, Carlos Alberto c/Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires s/Recurso directo art. 74, ley 12.008 –texto según ley 13.325”.
En la ciudad de General San Martín, a los __8_ días del mes de febrero de 2011, se reúnen en acuerdo ordinario los señores Jueces de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín, estableciendo el siguienteorden de votación de acuerdo al sorteo efectuado: Jorge Augusto Saulquin, Hugo Jorge Echarri y Ana María Bezzi, para dictar sentencia en la causa Nº 1.498/08, caratulada "Telleldin, Carlos Alberto c/ Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires s/ Recurso directo art. 74 ley 12008 -texto según ley 13325-”.
                    ANTECEDENTES
I. Con fecha 2 de octubre de 2008, el ConsejoSuperior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, en uso de la facultad que le otorga el art. 50 inc. g) de la ley 5.177 (t.o. decreto 2.885/01), resolvió no hacer lugar al recurso de apelación deducido por el letrado Carlos Alberto Telleldin contra la resolución del Colegio de Abogados de San Martín que denegó su pedido de admisión en la matrícula y confirió a esa resolución el carácterde interpretación final conforme al art. 50, inc. I) de la citada norma legal (Expediente nº 08-153 del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, fs. 39 y vta.).
II. Contra dicho pronunciamiento, con fecha 24 de octubre del 2008, el letrado Carlos Alberto Telleldin interpuso recurso directo (fs. 64/71 exp. citado).
III. A fs. 75/88 de la presente causa, este Tribunal, con fecha 12 dediciembre del 2008, resolvió: conceder el recurso planteado en fecha 24/10/08 con efecto suspensivo; declarar la inconstitucionalidad del art. 74 del CCA en cuanto limita la impugnación que regula a un control restrictivo de legalidad, así como también la amplitud de debate y prueba propia de toda acción procesal; que el particular opte por encauzar su pretensión por el procedimiento ordinario osumario de ilegitimidad previsto en el CCA; no hacer lugar a la medida cautelar solicitada; reservar en Secretaría el expediente administrativo Nº 08-153 caratulado: “Telleldin, Carlos Alberto s/ apelación (San Martín)”
IV. Con fecha 17 de febrero del 2009 (fs. 107/113 y vta.), la actora opta por el procedimiento sumario de ilegitimidad previsto en el C.C.A. para encausar la pretensiónsolicitada, “…por mediar una manifiesta, ilegal y ostensible omisión por parte del Colegio de Abogados de San Martín, al rechazar mi solicitud de matriculación como abogado en dicha jurisdicción…” (sic. fs. 107).
Relata los hechos, funda en derecho, solicita medida cautelar y hace reserva del caso federal.
Expone que: “…durante el tiempo que estuve detenido en la Unidad Nº2 de Villa Devoto, y ocupándomede mi situación  procesal  en tanto causa AMIA-DAIA, de público y notorio conocimiento; decido iniciar la carrera de Abogado en prisión, como forma de aprovechar el tiempo en cual, a sabiendas de mi inocencia, me encontraba ilegalmente privado de mi libertad. Es así que, el día 24 de septiembre de 2004 al ser absuelto de los cargos imputados y recuperar mi libertad, decido continuar y terminar lacarrera que había iniciado en prisión…” (sic fs. 107 vta.)
Manifiesta que se ha matriculado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal con fecha 18 de julio de 2006 y con fecha 27 de septiembre de 2007 la CSJN le otorgó la matrícula federal.
Sigue diciendo el actor que, el 5 de mayo del 2008, solicita la inscripción en el Colegio de Abogados de San Martín y que el 10 de junio delmismo año el Honorable Consejo Directivo decide “(r)echazar la solicitud de matriculación del Dr. Carlos Alberto Telleldin, en atención  a que no acredita buena conducta conforme lo establece el art. 6 inc. 5 de la ley 5.177” (sic fs. 108)
Agrega que se notifica el 17/6/2008 y el 20/6/2008, interpone recurso de apelación ante el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las puertas del cielo
  • Las puertas del cielo
  • Llamando A Las Puertas Del Cielo
  • Bestiario
  • Llamando A Las Puertas Del Cielo
  • Llamando a las puertas del cielo
  • Llamando A Las Puertas Del Cielo
  • llamando a las puertas del cielo libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS