LAs PyMes Y La Economia Venezolana

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Universidad Fermín Toro
Vice – Rectorado Académico
Decanato de Post grado
Maestría en Gerencia Empresarial








Jaime Ramírez Kristy Rosangel
V. 15.235.841
Grupo 15B

Gerencia de la Calidad yProductividad
Prof. William Rodriguez





Importancia de las PyMes para el desarrollo de
la Economía Productiva de Venezuela

Anteriormente se pensaba que la pequeña empresa no desempeña un papelimportante en la economía y que pronto su papel disminuirá significativamente. Sin embargo, el paso del tiempo ha evidenciado precisamente lo contrario, la complejidad de los procesos en las grandesempresas y su rigidez a los cambios, contrarias a la flexibilidad y menor burocracia que caracterizan a las Pymes han dejado claro que estas últimas juegan un papel estratégico en la economía, tan es asíque son la mayor fuente de empleo en el país que no es cualquier cosa.
La economía y desarrollo de las PyMes se desenvuelven en relación al número, tamaño, facilidad de multiplicarse, crecimiento ydisolución que muestran por cada línea industrial; así como el papel que desempeña en la introducción de nuevos productos, modernización industrial, nivel de interrelación gremial versus las variablesmacroeconómicas, en este caso con especial interés, la producción y el empleo.
Las PyMes sirven como agentes de cambio en una economía globalizada, es decir al generar mucha turbulencia, crea unadimensión de competencia adicional, que no pueden captar las tradicionales y estáticas estructuras del mercado.
Aunque su producción desde el punto de vista individual es menor respecto a la granempresa, las PyMes organizadas de manera estratégica pueden cubrir demandas importantes y generar un impulso en la economía productiva, esto es; la formación de conglomerados productivos que cubran losnichos del mercado que así lo requiera y que unas a otras se conviertan de competidores a aliados estratégicos.
Lo anterior debate la creencia de que la pequeña empresa es menos productiva, porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pymes en la economia
  • Economia Venezolana
  • Economia Venezolana
  • economia venezolana
  • Economia Venezolana
  • ECONOMIA VENEZOLANA
  • economia venezolana
  • Economia Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS