Las Queseras Del Medio

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
MADRE CATERINE MOLINARE

Josefa Saturnina la llamaron, nació en Córdoba, el 27 de Noviembre de 1823, hija de Hilario Rodríguez Orduña y de Catalina Montenegro Tenia dos hermanas mayores y unamenor. A los 3 años de edad, quedo huérfana de madre y tres años más tarde murió su querido padre. Entonces fue cuando sus tías paternas se hicieron cargo de ellas.

Cuando llego a la juventud a losdiecisiete años resolvió hacer sus primeros Ejercicios Espirituales. Y conoció la espiritualidad de San Ignacio de Loyo la y lo hizo parte de su propia experiencia personal de oración, De adolescentesintió una fuerte atracción por seguir y servir a Jesús de una manera total
Debido a que las Congregaciones Religiosas donde podía hacer realidad sus aspiraciones solo eran de vida contemplativa,decidió esperar a que Dios se manifestara, ya que ella no sentía que fuera ese su camino.

Más tarde, se presentó en su vida un militar, el Coronel Manuel Zavalía, quien viudo. La joven, acosada porlas insistencias del hombre decidió ocultarse, lo cual fue inútil dado que el mismo amenazó con quitarse al vida si la joven no accedía a su propuesta de matrimonio. Tanta fue la presión sobre Saturninaque tuvo que acceder y el 13 de Agosto de 1852 contrae matrimonio. La muchacha se convierte en madre de Benito y Deidamia, a quienes ama como sus verdaderos hijos.

Lleva una vida muy entregadacomo esposa y madre, sin embargo, continúa su labor de caridad; aún en Paraná, lugar donde se traslada por un nombramiento de su esposo. Más tarde, el 30 de Marzo muere Zavalía provoca en Saturnina, ungran dolor, pero surge en ella con mayor madurez y libertad los deseos de Consagrarse a Dios.

Una luchadora Fundadora...
Durante su viudez el 15 de septiembre de 1865, deja plasmado para siempre supensamiento apostólico en una gran obra: la fundación de una nueva congregación para la Iglesia, la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Siente la necesidad de construir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BATALLA DE LAS QUESERAS DEL MEDIO Y EL PANAMERICANISMO
  • queseras del medio
  • Queseras del medio
  • Batalla de Las Queseras del Medio
  • que es la batalla de las queseras del medio 1819
  • La quesera
  • Las queseras
  • Las Queseras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS