las raíces de México

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
A lo largo del tiempo, México se ha caracterizado por sus riquezas y la diversidad de su mosaico cultural, los paisajes naturales, su arquitectura, etnias, entre otras cosas que se encuentranplasmadas en cada rincón, y que en parte, fueron heredadas por otras culturas.

La raíz principal que construye nuestra identidad nacional, es la indígena, misma que conservaba en sus antepasados unareligión politeísta, creyentes en dioses de la naturaleza y que adoraban en toda su totalidad, también su alimentación se basaba en frutos característicos de la zona, y su trabajo se enfocaba a realizaractividades como la agricultura y el comercio.

Antropológicamente, las raíces que han complementado nuestra identidad a lo largo de la historia, son la raíces españolas y africanas, mismas que hoypor hoy sustentan parte de nuestros patrimonios culturales.

La tercera raíz es la africana, misma que fue traída desde España con la llegada de los esclavos, entre la diversidad étnica, los españolesdurante la época colonial diseñaron un sistema de castas para clasificar a la población que cada vez se mezclaba más, a partir de ese momento, empezó a escribirse la historia del mestizaje en Méxicoentre españoles, indígenas y africanos.

En el siguiente contenido se expondrán las características y aportaciones de la raíz española que impulsaron el crecimiento y desarrollo del territoriomexicano.











Con la llegada de los españoles a Veracruz, algunos aspectos culturales, sociales y religiosos de pueblos prehispánicos que existían fueron modificados en poco tiempo, unejemplo es la religiosidad. Los colonizadores aceptaron la religión politeísta que los ingígenas practicaban, y los identificaron como personas dotadas de alma; por ello la conversión al cristianismose hizo presente.

Los alimentos traídos desde España extendió la variedad gastronómica, y la mezcla con los ingredientes propios de Veracruz, y así enriquecieron la gastronomía mexicana. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raíces históricas de México
  • Bienes Raices En México
  • Raices Formativas De La Danza En Mexico
  • Las Raíces De La Conquista De México
  • Raices De La Independencia De Mexico
  • Las Raíces De La Independencia De México
  • Raices
  • raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS