Las raices del comportamiento antietico en las empresas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
LAS RAICES DEL COMPORTAMIENTO ANTIETICO
Abundan en gran cantidad los casos de administradores que se comportan de una manera considerada inmoral en los negocios internacionales. Dicho comportamientoantiético es conocido como un acto en contra de tus principios profesionales o morales

ETICA PERSONAL
La ética personal consiste en los principios aceptados de lo correcto y lo incorrecto,conforme a los cuales los individuos articulan su conducta. El código de ética personal que guía nuestro proceder ejerce una influencia profunda en nuestro comportamiento como empresarios.
Losadministradores de una nacionalidad que trabajan en el extranjero para multinacionales sufren presiones adicionales para faltar a su ética personal; lejos de su entorno social y la matriz de su compañía; de estamanera, en ocasiones la matriz presiona a los administradores expatriados para que alcancen metas poco realistas, solo asequibles si rompen su ética personal.
PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES
losempresarios no siempre están conscientes de que su conducta no es ética, en particular porque no cuestionan la moralidad de una decisión o acto. Aplican sin más un cálculo comercial a la que les pareceuna decisión empresarial, olvidando su vertiente ética. La falla radica en procesos que no incorporan consideraciones éticas a la toma de decisiones comerciales.
CULTURA ORGANIZACIONAL
El ambiente dealgunas empresas no estimulan la reflexión personal sobre las consecuencias éticas en las decisiones comerciales; así, una cultura organizacional que resta importancia a la ética comercial y reducetodas las decisiones a lo puramente económico es otra causa del comportamiento inmoral. La cultura organizacional se refiere a los valores y normas que comparten los empleados de una organización. Enconjunto, valores y normas moldean la cultura de una organización comercial, cultura que ejerce una gran influencia en la ética de la toma de decisiones comerciales.
EXPECTATIVAS DE DESEMPEÑO POCO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices del comportamiento
  • Raices Biologicas De Comportamiento Humano
  • Personalidad y raices del comportamiento
  • Raices Biologicas Del Comportamiento Humano
  • Personalidad y raíces del comportamiento
  • DESARROLLO HUMANO: PERSONALIDAD Y RAÍCES DEL COMPORTAMIENTO
  • COMPORTAMIENTO DE LAS EMPRESAS ORGANIZACIONALES
  • Comportamiento Organizacional (Empresas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS