Las ratas

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Capitulo 1:
En el primer capítulo se presentan a varios personajes y su forma de vida, así se explica que el Nini se gana la vida ayudando a las personas, que el Tío Ratero se dedica a cazar ratas, que el alcalde quiere echar al Nini y al Ratero de la cueva en que viven, y que el Malvino le aconseja al ratero que no abandone la cueva.
Capitulo 2:
Se comienza explicando la historia del viejoRabino, y lo que le aconteció a su hijo, que ahora trabaja para el Poderoso El Nini habla con el sobre las vacas, con la señora Clo sobre la matanza del chon y con Antoliano sobre un muerto del pueblo vecino y como cultivar setas.
Capitulo 3:
Empieza explicando que el Nini es hijo de dos hermanos, explica el tiempo que pasaba con el Centenario, también lo que aprendió de sus abuelos, y la relaciónque tiene con el furtivo (le odia bastante). Acaba con la muerte de los abuelos.
Capitulo 4:
Después de una emocionante cazaría de ratas y de la explicación de las cacerías normales se explica que “ese” le hace la competencia el Ratero. Cuando Nini y el Ratero van al pueblo, descubren que el Pruden está muy contento por un plan de regadío (que no se pone en todo el libro).
Capitulo 5:
Seexplica la forma en que se reparten las tierras del pueblo, se escucha que el Poderoso dice que le lleven el Nini cuando cumpla los 14. Se explica la llegada al pueblo de Virgilio y que se casa con la Sabina. En las bodas el Nini quema, abre, y destripa al cerdo de la señora Clo.
Capitulo 6:
Se cuenta la vida actual del furtivo, y que vive de noche y duerme de día, que Frutos, el Jurado no le dicenada y que se lleva mal con el Nini por que este no le dice donde encontrar animales aunque sepa donde están. Explica que una vez, el furtivo mató a una zorra criando y por la noche el Nini fue a buscar a la cría y la domestico, pero el furtivo se la mató. Desde entonces le odia a muerte.
Capitulo 7:
Se explica el por qué de que el Ratero y el Nini vivan en una cueva, y que el alcalde los quierelargar. Mas el Ratero y el Nini lo evitan.
Capitulo 8:
El Centenario se tapa la cara, por lo que él empieza llamando un granito canceroso. Días después el Nini se va al campo, recién nevado, y se encuentra con el furtivo. El capitulo acaba cuando el Centenario le enseña que se esta pudriendo vivo.
Capitulo 9:
Unos extremeños vienen al pueblo todos los años para talar el monte de la vaguadadesenraizar los matos de encina y en definitiva a “convertir Castilla en un jardín”. A veces aparecía el ingeniero y animaba a los extremeños. También se explica como el Undécimo mandamiento intenta convencer al Nini para que vaya a la escuela.
Capitulo 10:
El Ratero y el Nini no encuentran ratas, y el Ratero cree que es por culpa de “Ese”. Cuando el Nini se encuentra con “Ese”, le cuenta que elcaza ratas por diversión. Días después Fa, ahora ciega, parió una camada de seis cachorros, pero el Ratero mató a cinco y se quedó con el que mejor veía para cazar ratas.
Capitulo 11:
Casi Llegada la primavera el Nini tuvo que atender a aquellos que practicaban la apicultura, y no llovió durante un tiempo, pero al final llovió.
Capitulo 12:
La Columba se enfada con el Nini por que no se marchade la cueva, y eso es lo que a ella le parece que retiene a su marido en la ciudad, al final se enfada y le da un cachete al Nini. Como venganza el Nini vacía un bidón de gasolina en el pozo del Justito. Eso provoca que Justito y Columba crean que hay petróleo en su pueblo. Eso provoca un alegre revuelo en el pueblo, incluso llegan a creer que el mudo había hablado. Pero como no había petróleotodos se decepcionaron.
Capitulo 13:
Como no ha habido ratas últimamente Nini y el Ratero tienen una perspectiva de pasar hambre durante el verano, el Nini propone varias soluciones, pero aún así... El ratero se dedica a coger almendras, plantas... todo lo que puede, pero no saca casi nada. Un día el Nini se vuelve a encontrar con “Ese”, al cual no le importa nada la supervivencia de las ratas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratas
  • Rata
  • Rata
  • ratas
  • RATAS
  • ratas
  • Que es el rat
  • El rato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS