LAS RAZA1

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
LAS RAZAS, LOS COMPORTAMIENTOS Y LOS PROBLEMAS DEMOGRAFICOS

1. RAZA HUMANA: Es una subdivisión de una especie de la Biología que se forma a partir de ciertas características que diferencian a susindividuos de otros. Dichas particularidades se transmiten mediante los genes que llevan, son diferenciadas por sus características morfológicas.
L a mayoría de os antropólogos reconocen 3 o 4 razasbásicas de hombre que existen, estas pueden subdividirse en subgrupos de 30.
a) RAZA BLANCA (CAUCASOIDE) Los aspectos más característicos de esta raza son el cráneo más alargado, nariz recta y noabierta, piel no oleosa, parida a moreno claro, alta estatura, miembros alargados, labios refinados o de contextura media, manos y pies grandes, solo en la variante nórdica se presentan la piel, cabellosy ojos claros o semi-claros.
b) RAZA NEGRA (NEGROIDE) Esqueleto grácil que quiere decir delgado frágil, pero resistente, tendencia a la dolicocefalia, ángulo facial pronunciado, paredes del cráneogruesas y duras, suturas craneanas bien cerradas y compactadas, pómulos altos y prominentes, nariz corta y chata, puente cóncavo y ventanillas dilatadas, ojos generalmente negros o castaños, con irisnegro y esclerótica a veces amarilla, labios entre medianos y gruesos, pie ancho y aplanado, arco bajo y talón proyectado hacia atrás, piel gruesa, generalmente de poco vello, tez de marrón claro amarrón muy oscuro casi negro, pelo elíptico, ruloso y casi plano en sección, muy rizado, hasta llegar a ser crespo, tendencia al lordotismo, cabeza proyectada hacia atrás.
c) RAZA AMARILLA (MONGOLOIDE)Se observa en ellos una cara ancha y plana, nariz chata o a veces alargada, pelo muy liso y negro, ojos oscuros, tez de cobriza o café a muy clara, un mentón que se proyecta, las manchas pigmentariasen los glúteos en el momento del nacimiento, suelen ser de altura baja y la morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada brida mongólica.
d) MESTIZO. El término fue aplicado entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS