Las Razones Prácticas Sobre La Teoría De La Acción De Pierre Bourdieu.

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Las razones prácticas sobre la teoría de la acción de Pierre Bourdieu.
Comenzaré con la que yo considero la idea principal del autor, que es la de que todos estamos situados en algún lugar de suesquema.
Lo real es lo relacional, el autor al referirse a esto nos plantea que la oposición que hace Ernst Cassirer entre conceptos sustanciales y conceptos funcionales o relacionales es equívoca. Lalectura sustancialista considera que cada una de las practicas (golf, equitación...) o de los consumos (cocina china, cocina francesa…) los realiza un solo país o una determinada clase social.
Estaidea la desmiente Boudieu con un primer ejemplo el cual dice que los intelectuales japoneses o americanos suelen acudir a restaurantes franceses mientras que a los intelectuales franceses les gustaacudir a los restaurantes chinos o japoneses. Al comprender esta idea del autor, puedo relacionarla con el éxito que han tenido los establecimientos de comida rápida americana en nuestro país como sonBurger King, Mc donal’s, Kentucky friend chiken, así como la comida china, además de relacionar este echo con que las personas que acuden a estos establecimientos son por lo general la clase baja ymedia.
Un segundo pensamiento sustancialista plantea que las actividades que realizan determinados individuos o determinados grupos de una sociedad en un momento determinado, son exclusivos deellos, esa idea que es equivoca, solo que en este caso el error ya no es entre sociedades diferentes si no entre periodos sucesivos de la misma sociedad.
El autor nos aclara esta idea haciendo menciónde que el hecho de que antes deportes aristocráticos como la equitación o las artes marciales, en el caso de Japón, en la actualidad ya no son privativos de las clases altas, incluso se practican endiferentes países.
Al estudiar el esquema de su libro la distinción que nos habla de las posiciones sociales y espacio de los estilos de vida de la sociedad, puedo afirmar que factores como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierre Bourdieu. Razones Prácticas. Sobre La Teoría De La Acción
  • Pierre Bourdieu . Razones Practicas Sobre La Teoría De La Accion Prefacio
  • Razones Prácticas. Pierre Bourdieu
  • Teoria de pierre bourdieu
  • Teoría De La Reproducción De Pierre Bourdieu
  • Pierre Bourdieu : Sobre La Televisión
  • El BULLYING Y LA TEORÍA DE LA ACCIÓN DE PIERRE BOURDIEU
  • Teoría de la acción en elster y bourdieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS