las rdes sociales

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La mercadotecnia es una palabra que posee muchas definiciones y sin embargo, todas guardan un parecido
entre si; podemos decir que la mercadotecnia "es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades,
carencias y deseos a través de procesos de intercambio".
Según la American Marketing Association (AMA) la mercadotecnia es "el proceso de planeación, ejecución y
conceptualización deprecios, premiación y distribución de ideas, mercancías y técnicas para crear intercambios
que satisfagan objetivos individuales y organizacionales"

Definición de Mercadotecnia, Según Expertos en la Materia:
Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, ypara manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..." [5].

Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"Lamercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" [1]. 
Para JeromeMcCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation:"La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente". 
Para Stanton, Etzel yWalker, autores del libro "Fundamentos del Marketing":"La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización" [2].
Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia: La mercadotecnia es el proceso de: 
1. Identificarlas necesidades del consumidor.
2. Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.
3. Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
4. Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
5. Comunicar dicha conceptualización alconsumidor "[3].

Para los consultores Al Ries y Jack Trout, autores del libro "La Guerra de la Mercadotecnia": El término mercadotecnia significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al analisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción paraexplotarlas y defenderse de ellas. [3].
En síntesis, y complementando las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de mercadotecnia:
La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio deproductos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.
Definiciones de Marketing.
Para empezar, aquí están las explicaciones dadas por la American Marketing Association (AMA), la organización profesional del marketing y del Dr. Philip Kotler. Les siguen las demás definiciones en orden alfabético por el apellido del autor.


1. Segun la American MarketingAssociation (AMA), la mercadotecnia es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.


2. El Dr. Philip Kotler define la mercadotecnia como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rdes sociales en adolescentes en cusco
  • Encuesta Estadistica Rdes Sociales
  • Las Rdes Sociales
  • las rdes sociales
  • que son las rdes sociales
  • Rdes sociales
  • gerencia del conocimiento rdes sociales
  • Rdesed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS