Las reacciones de redox

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Las reacciones de redox y su relación con:
a) La minería: El Cobre: Es un metal muy importante en la industria eléctrica. Es un buen conductor de la electricidad, por lo cual se utiliza en lafabricación de alambres, motores y generadores. El cobre, además, es resistente a la corrosión y, en aleación con el zinc, forma el latón y con estaño el bronce, dos aleaciones de gran utilidad. Elprocedimiento empleado para obtener el cobre en la Gran Minería, depende de los tipos de mineral de donde procede el metal; éstos pueden ser oxidados o sulfurados.
b) Las bacterias y pilas: Las pilas notan solo sirven para fines domésticos y cotidianos, esto queda claramente demostrado en las reacciones redox en medicina en las cuales se utilizan baterías para poder reemplazar problemas cardiacos queafectan a las personas. Dentro de las utilizaciones de las reacciones oxido reducción en medicina cabe recalcar dos importantes equipos medicos: el marcapasos y el corazón artificial.
C) Lafotografía no digital: El potencial real de oxido-reducción puede medirse para los sistemas reversibles como el revelador de oxalato ferrato que se ha utilizado en varias investigaciones. Es evidente que lareducción del haluro no podría producirse si no fuera termodinámicamente posible. Sin embargo, Reinders y Beukers encontraron que para iniciar el revelado, Una vez que se ha iniciado el revelado, puedecontinuar en una solución en la cual Erev es simplemente mas positiva . La razón para la existencia del valor critico aun no esta clara. Reinders supone que las minúsculas partículas de plata queforman la imagen latente son mas solubles que la plata maciza, y por consiguiente el valor real de EAg para el sistema de haluro de plata e imagen latente es mas positivo para el valor critico que elpotencial determinado experimentalmente con un electrodo de plata maciza. Esta explicación exigiría una solubilidad de la plata latente 16-50 veces mayor que la plata maciza.

d) El tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones redox
  • Reacciones Redox
  • reacciones redox
  • Reacciones Redox
  • REACCIONES REDOX
  • Reacciones Redox
  • Reacciones redox
  • Reacciones redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS