Las recompensas de seguir a dios

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Las recompensas de seguir a Dios

Introducción
El Señor tiene preparada recompensa o galardón para sus siervos fieles, debe ser nuestro anhelo servirle al señor con fervor, con ánimo pronto, con pasión, perseverantes en la obra, de manera que podamos alcanzar la corona incorruptible destinada a quienes le sirven.       1 corintios 9.25  
 
Desarrollo
Que todo hombre nos considere de estamanera: como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, además se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel. 1Corintios 4:1-2
 
El Apóstol Pablo en esta carta a los Corintios no está más que reconociendo que todo lo que ha sobrevenido a su vida, todo lo que le ha acontecido,  todo ha sido una  preparación que el señor ha permitido en su vidacon el propósito, que él pueda servir a Cristo, pero este propósito para que sea hecho completo requiere que sea hecho bien, con fidelidad y esto trae corona, recompensa, y premio.

El cielo es el lugar donde Dios mora y el futuro hogar de aquellos que lo siguen.  Lo que nuestro Padre Celestial espera es que todos Sus hijos regresen a vivir con Él, mediante el plan que preparó y por la gracia delSalvador Jesucristo.

Después de resucitar, se nos juzgará y recompensará por la cosas que hayamos hecho en esta vida.  Nuestro amoroso Padre Celestial está ansioso por recompensar a todos Sus hijos de acuerdo con su obediencia a Sus mandamientos y con su deseo de seguir al Salvador. 

Los que sean hallados dignos de regresar a la presencia de Dios son los “herederos de Dios y coherederos conCristo” (Romanos 8:17 ) de todo lo que el Padre tiene.  Ellos volverán a vivir con nuestro Padre Celestial y con su familia en Su gloria eterna.

Los que decidan no seguir a nuestro Padre Celestial y a Jesucristo recibirán su recompensa de acuerdo con lo que hayan hecho en esta vida, pero no disfrutarán la gloria de vivir en la presencia de Dios.

Así como algunas de las experiencias de gozomás dulces proceden de las relaciones familiares, la pérdida de un familiar puede ser la fuente de nuestro pesar más profundo;  pero la muerte no marca necesariamente el final del vínculo con nuestros seres queridos. El Señor reveló al profeta José Smith que “la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá [en la eternidad]; pero la acompañará una gloria eterna”( Doctrina y Convenios 130:2 ).
Los integrantes de la familia que acepten la expiación de Jesucristo y sigan Su ejemplo pueden estar juntos para siempre por medio de las sagradas ordenanzas efectuadas en los santos templos de Dios.

Después de que seamos juzgados, viviremos en un estado de gloria.  Debido a que las obras y los deseos justos de cada persona varían, el cielo está compuesto pordiferentes reinos o grados de gloria.

* Reino celestial: Nuestro Padre Celestial y Jesucristo viven en el reino celestial.  Si vivimos de acuerdo a lo que nos dicta el evangelio de Jesucristo y somos limpios del pecado por la Expiación, recibiremos un lugar en ese reino, que es el más alto, donde viviremos en la presencia de Dios y conoceremos lo que es el gozo completo.
* Reino terrestre:las personas que rechacen el evangelio de Jesucristo pero que lleven vidas honorables recibirán un lugar en el reino terrestre.
* Reino telestial: los que permanezcan en el pecado y no se arrepientan hasta después que hayan muerto, con el tiempo, recibirán un lugar en el reino telestial.

 
1.- El siervo es recompensado según su obra 1 Corintios 3:8
Es hermoso saber que el señor nos tienepreparado una justa recompensa por la labor que hayamos desempeñado para Él, pero debemos saber que según nos esforcemos así será esa recompensa, por lo tanto sirvamos al señor con gozo y con todas nuestras ganas para que nuestra recompensa en los cielos sea grande. Como decía el apóstol Pablo El labrador,  para participar de los frutos,  debe trabajar primero (2 Timoteo 2.6)
 
2.- Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguir El Camino De Dios
  • Si fuera facil seguir a dios
  • Recompensas y Galardones de Dios
  • Guia practica para seguir la voluntad de dios
  • El precio de seguir a Dios
  • El mormonismo ense a que el dios de ellos era un hombre en otro mundo y que se convirti en un dios al seguir las...
  • Recompensas
  • segu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS