LAS REDES SOCIALES COMO INSTRUMENTO DE INFLUENCIA Y PERSUASIÓN

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
LAS REDES SOCIALES COMO INSTRUMENTO DE INFLUENCIA Y PERSUASIÓN

Las redes sociales están desempeñando un papel cada vez más importante en la configuración del comportamiento de los usuarios en la web. Los servicios de redes sociales cada vez cuentan con un mayor tráfico y un uso en constante crecimiento por parte de los usuarios. No cabe duda de que se están convirtiendo en espacios decomunidad, donde los usuarios interactúan con su entorno y acercan distancias. A través de comportamientos individuales podemos comprender el comportamiento del usuario en general. No obstante, cuánto mayor es la cifra de usuarios de una determinada comunidad y menos específica en su orientación temática, de contenido, de servicios, de participación… mayor es la diferencia que encontramos entre unos yotros.
COMO HERRAMIENTA DE LA INFLUENCIA
Lo verdaderamente importante en la mayor parte de las ocasiones es interpretar la acción de los usuarios en un contexto en línea con las personas a las que están conectadas socialmente y la influencia que entre ellas se produce. Sin duda, la influencia social en su esencia más pura es la que nos lleva a utilizar este tipo de servicios que la mayor parte denuestros amigos ya están utilizando, sucumbimos a esa presión social y trasladamos las interacciones a la vida online.
En este sentido, la influencia que sobre nosotros ejercían nuestros amigos o viceversa, se amplifica a nuevos horizontes de contactos. La influencia que ejerce sobre nosotros nuestro entorno, por ejemplo, nos lleva a comprar un producto porque uno de nuestros amigos recientementecompró un producto. Trasladado a la vida online, la influencia nos llevaría a tener en cuenta las recomendaciones que sobre una determinada marca, campaña, producto, servicio… realizan nuestros contactos / amigos en las redes sociales o aquéllas personas que consideramos que cuentan con la opinión acertada, la cual valoramos positivamente, como para dejarnos orientar nuestra propia opiniónpersonal.
La influencia que ejercen determinadas personas sobre nosotros en la vida digital también nos lleva a tener un núcleo determinado de amistades, construidas en función de afinidades comunes. En este sentido, identificar las situaciones en las que la influencia social es la causa de la correlación es determinante. La influencia social determina que una idea, un comportamiento o un producto sedifundan a través de las redes sociales como una epidemia.









COMO HERRAMIENTA DE LA PERSUACION
La persuasión es la influencia de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones o comportamientos. La persuasión es un proceso destinado a cambiar de una persona (o un grupo de) la actitud o comportamiento hacia algún evento u otro. Entre las redes sociales más populares estánFacebook y Twitter
Probablemente uno de los objetivos que buscan algunas empresas u personas en las redes sociales es ser más persuasivos con la audiencia, incitándoles a hacer clic en esos enlaces clave que se va colocando. Más que todo la persuasión se basa en aquellas personas o empresas que quieren llamar la atención de sus productos por medio de las redes sociales e incluso hasta los propiospolíticos y demás personas que quieran persuadir a la gente. Aquí se comparten 6 técnicas que ayudan a conseguir este objetivo, y por lo tanto a mejorar la conversión de las redes sociales.

1. Reciprocidad
La reciprocidad se fundamenta en el principio de que, si entregas un regalo a una persona y luego le pides un favor, casi con seguridad será correspondido. Si quieres conocer un ejemplo,podemos nombrar decenas de desarrolladores de aplicaciones y servicios que te proporcionan una plataforma básica sin costo, y luego te piden que difundas sus beneficios, regalándote nuevas funciones en la medida que haces que otras personas utilicen esos servicios. De eso justamente se trata la reciprocidad.
Otra estrategia común es permitir que se descargue gratuitamente un E-Book. La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes, persuasión e influencia social
  • Influencia social de las redes sociales
  • Influencia De Las Redes Sociales En Los Adolescentes
  • la influencia de las redes sociales en los adolescentes
  • la influencia de las redes sociales
  • Influencia de las redes sociales
  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Empresas.
  • influencia de las redes sociales en los edolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS