Las Redes Sociales Como Método De Difusión Del Turismo, En El Caso Del Perú

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Hace 10 años, un peruano podía no sentirse fielmente identificado con el Perú, incluso, podía llegar a repudiar su nacionalidad. Si bien es cierto que aún el amor por el Perú en el peruano no estádel todo arraigado, hoy se ven grandes avances. Esto se da porque una de las bases de esta creciente identidad nacional peruana está en el uso de Internet.

Así, mediante Internet, es posible queconozcamos más acerca del Perú y de lo que tiene para ofrecer. En una red social importante, como es Facebook, o en un buscador mundialmente reconocido, como Google, podemos encontrar muchísimainformación acerca de nuestro rico país.

El otro día, viendo publicaciones en el grupo de Facebook “I bet i can find 1 million people that love Peru” encontré una que me llamó mucho la atención. En ella,podía observarse la foto de un mate burilado hecho en Huancayo, según se reseñaba al pie de la foto. El motivo por el que cautivó mi atención es porque yo soy de Huancayo, y me sentí muy orgullosa al vercuanta gente reconocía y admiraba este producto y ponía comentarios muy alentadores acerca de los artesanos huancas y de la Sierra peruana, el que más me gustó fue: “Qué lindas cosas hacen en laSierra! Nunca los había visto! ME ENCANTA EL PERÚ!!!”(Comentario en www.facebook.com: 2010) .

Así también, cuando consulté el buscador Google acerca de la Selva peruana, me di con la sorpresa de queexiste mucha información sobre este tema en Internet. Uno de los artículos que más me interesó fue uno que hablaba de los gallitos de las rocas en Pozuzo, de cómo es posible observarlos en su hábitatnatural tan sólo haciendo una caminata que puede variar entre hora y hora y media. Este hermoso paisaje es apreciable en Pozuzo, muy cerca de la casa de una familia del pueblo (amoalperú.blogspot.com:2009).

Además de ello, busqué en el conocido servidor de videos Youtube sobre el tema “Costa peruana” y los resultados fueron de varias páginas, pero el que más me gustó fue un video de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye El Turismo En El Peru
  • Redes sociales aplicadas al turismo
  • -El turismo como fenómeno social.
  • El turismo como fenómeno social
  • Turismo como hecho social
  • como afectan las difusiones sociales en la educacion
  • Redes sociales como distractores
  • El periodista como red social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS