Las Redes Sociales Contribuyen Al Desarrollo Del Pensamiento De Los Jovenes

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
¿Las redes sociales contribuyen al desarrollo del pensamiento de los jóvenes?

Las redes sociales han tenido un auge muy significativo durante los últimos años, debido a que los jóvenes lasincorporan en su vida diaria utilizándolas para comunicarse con personas de distintos países ya sea para ampliar su cultura general, hacer nuevos amigos, intercambiar ideas ó simplemente como un medio dediversión y entretenimiento. De lo anterior surge une pregunta: ¿Las redes sociales contribuyen al desarrollo del pensamiento de los jóvenes?
Según el estudio de la firma Pfizer un 98 % de losjóvenes utilizan las redes sociales para comunicarse con amigos, escuchar música, ver videos, imágenes, etc.
Este medio de comunicación ha llegado a convertirse en una herramienta, no solo deentretenimiento y diversión, sino de consulta para investigaciones de todo tipo, para afianzar y sustentar ideas preconcebidas y lograr un conocimiento más profundo sobre el tema a investigar. De igual maneraconlleva a un riesgo de ciberacoso e inseguridad en los adolescentes entre 13 y 14 años quienes llegan a convertirse en seres depresivos y solitarios, ya que se aíslan de la comunicación interpersonal yde su entorno familiar.
Desde otro punto de vista, las redes sociales se han convertido en artículos de primera necesidad, pues los jóvenes recurren a ellas como un medio fácil, para acceder arespuestas y resultados, sin tener que hacer esfuerzo alguno para obtener el tipo de información que necesiten como el tener que ir a las bibliotecas, consultar libros, enciclopedias, entre otros,facilitándoles el tipo de consulta que lleve implícita cierto grado de dificultad; esto confirma la teoría de que el ser humano sólo utiliza un 5% de la capacidad cerebral y/o neuronal, y por ende la limitaciónde pensamiento lo que ocasiona la dependencia de estas redes sociales.
De lo anterior podemos concluir que las redes sociales son importantes para el desarrollo del ser humano pero deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las redes sociales en los jovenes
  • las redes sociales en jovenes
  • el impacto de las redes sociales en los jovenes
  • impacto de redes sociales en los jovenes
  • Jóvenes Y Las Redes Sociales
  • Influencia de las redes sociales en los jóvenes
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • jovenes y redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS