Las Redes Sociales En Internet

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
REDES SOCIALES EN INTERNET

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad,parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

¿Qué son las redes sociales?
De acuerdo con los expertos, las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en losque se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejorprovecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes.

Historia de las redes sociales en internet
Bien para muchos las redes sociales pueden llegar a ser un servicio moderno con escasatrayectoria en la web, debido a que la mayor explosión por el furor de las mismas surgió en los últimos años logrando una verdadera masificación en su uso, lo cierto es que su origen se remonta a más de unadécada.

Después de todos estos años, las redes de interacción social se han convertido en uno de los elementos de Internet más difundidos, ya que como hemos mencionado en otro artículo pertenecientea este apartado, ofrecen a sus usuarios un lugar común para desarrollar comunicaciones constantes.

Pero en realidad. ¿Cuándo nació la primer red social?
Se estima que el origen de las redesinteractivas se remontan al año 1995. Tengamos en cuenta que fue en esa época cuando Internet había logrado convertirse en una herramienta prácticamente masificada.

Randy Conrads fue el verdaderopionero del servicio, mediante la creación del sitio web que llevaba por nombre "Classmates", y el cual consistía en una red social que brindaba la posibilidad de que las personas de todo el mundo pudieranrecuperar o continuar manteniendo contacto con sus antiguos amigos, ya sea compañeros de colegio, de la universidad, de distintos ámbitos laborales y demás, en medio de un mundo totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y las redes sociales
  • Redes sociales en internet
  • Redes sociales en internet
  • Las redes sociales en la internet
  • LAS REDES SOCIALES Y EL INTERNET
  • Redes Sociales De Internet
  • Internet y Redes Sociales
  • Redes sociales en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS